Por participar en una riña terminó muerto en San Francisco de los Romo

Se registra el homicidio número 42 en lo que va del año, el cual fue resuelto prácticamente de manera inmediata, tras ser detenido el presunto responsable, quien señaló que todo fue resultado de una riña que inició un amigo suyo al calor de la copas con un grupo de sujetos en el municipio de San Francisco de los Romo, la madrugada del pasado domingo.

El hoy occiso fue identificado como Rogelio Robles Santana, de 25 años de edad, con domicilio en la calle Luis Torres Gaitán, número 245, de la colonia San José de Buenavista en el municipio de San Francisco de los Romo.

Mientras que el presunto homicida fue identificado como Ricardop Mejía Santos, de 28, que dijo tener su casa en la calle Salud número 224, de la misma colonia, quien incluso no negó los hechos, pero aclaró que todo fue por defender a su amigo que era agredido por varios sujetos al mismo tiempo.

De acuerdo a la versión que dio el propio homicida, alrededor de las 20:00 horas del pasado sábado salió de su domicilio para dirigirse a la casa de su tío, José Luis, quien vive en la colonia Estación del vecino municipio, donde permaneció un par de horas.

Esto debido a que alrededor de las 22:30 horas, decidió trasladarse a una fiesta que se estaba llevando a cabo a un costado de la presidencia municipal, la cual era organizada por otro de sus tíos de nombre José Abel Santos Gaspar, donde al igual que en la primera reunión estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, junto con su tío y un amigo conocido como “El Tanaka”.

Indicó que serían las 00:30 horas, cuando estaba con su tío y su esposa Yadira y “El Güero”, siendo en ese momento que ingresó una mujer gritando que estaban agrediendo al “Tanaka”, casi frente a la puerta del lugar.

Por lo que salió del salón y se percató que varios sujetos vestidos de vaquero estaban agrediendo al “Tanaka”, así que decidió intervenir, hasta que en algún momento se detuvo la riña, pero su amigo, a pesar de que había terminado todo golpeado en el piso se levantó insultando nuevamente a sus agresores.

Esto generó que otros amigos de sus contrincantes decidieran entrar “al quite”, reiniciando la pelea, pero en ese momento, ante la superioridad numérica, decidió sacar de entre sus pertenencias una navaja con la cual hirió a uno de los agresores en el abdomen y luego ayudó al “Tanaka” a retirarse del lugar.

Con el apoyo de su tío José Abel, que los llevó en su camioneta, dejó a su amigo cerca de su domicilio y posteriormente él descendió de la camioneta y se dirigió a la casa de su amiga Jessica González Sánchez, a quien le pidió que le guardara la navaja.

Luego de esto fue a su casa, donde fue detenido por los agentes ministeriales ante la ineficiencia de los policías preventivos, por lo que una vez recuperada la navaja el detenido fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 15 de May, 2011 a las 9:51 pm •
Comentarios para : Por participar en una riña terminó muerto en San Francisco de los Romo

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

san francisco de los romo, policiaca de san francisco de los romo aguascalientes, nota roja aguascalientes riña en san fracisco de los romo,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.