La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

PRD pide a Segob garantías de seguridad para sus alcaldes

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante las amenazas del crimen organizado contra los presidentes municipales del país, el PRD demandará a la Secretaría de Gobernación garantías de que se está haciendo todo lo posible para brindar seguridad a dichas autoridades a fin de que puedan cumplir con sus funciones.

Al anunciar que el próximo martes sostendrá una reunión con el secretario de Gobernación, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno adelantó que su partido “no pedirá ni más escoltas, ni más policías” para los funcionarios, sino la certeza de que en las zonas de alto riesgo para los alcaldes se generen condiciones de seguridad para que puedan trabajar.

“Nuestra exigencia va más allá de un tema de escoltas para los presidentes municipales, nos interesa que haya una respuesta integral del estado, que se den garantías a todos los presidentes municipales y eso pasa por la recuperación del espacio público”, mencionó.

En ese sentido, la perredista destacó que su partido no ve como solución al problema de la inseguridad el uso de autos blindados o escudos antibalas.

“No podemos aceptar (…) que la respuesta sea que los presidentes municipales traigan chalecos blindados, traigan escoltas, traigan autos blindados, nos parece que eso no resuelve nada, nuestra exigencia es una respuesta integral al estado y eso es lo que vamos a plantearle al secretario de gobernación”, puntualizó Barrales.

Agregó que en la reunión con el encargado de la política interior del país también demandarán que no se recurra a la salida fácil frente a los asesinatos de presidentes municipales, porque es frecuente que se criminalice a la víctima diciendo que posiblemente tenía vínculos con el narcotráfico.

“No se vale que se empiece a hacer este tipo de vinculaciones, no digo que sea el caso pero queremos actuar de manera anticipada y ni queremos que está sea una saluda fácil”, agregó.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba