La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

PRD y Renato Sales hablarán de seguridad a alcaldes

CIUDAD DE MÉXICO.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) corresponsabilizó al gobierno federal del asesinato cometido en agravio de quien fuera alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte.

El señalamiento fue lanzado por parte de Beatriz Mójica, secretaria general del Sol Azteca al destacar que la autoridad federal “prefirió perseguir maestros” en Guerrero que combatir con fuerza y eficazmente al crimen organizado en la entidad, la cual en los últimos ocho meses ha registrado tan sólo 2 mil asesinatos violentos.

En conferencia de prensa, Mojica Morga exigió al gobierno federal dar mayor seguridad a los ciudadanos y a los alcaldes de todos los partidos políticos a lo largo del territorio nacional.

Sobre todo, a aquellos que se atreven a denunciar las amenazas del crimen organizado, ya que el asesinato de Soto Duarte sienta “un mal precedente” para la sociedad de lo que puede pasar con quien se atreve a denunciar los amagos de la delincuencia si es que la autoridad no cumple con seriedad, eficacia y profesionalismo sus funciones.

“El gobierno federal tiene que actuar en proporcionar una mayor seguridad no solamente a los alcaldes sino al pueblo, a la sociedad; lo que pasó con el alcalde de Pungarabato nos debe de prender todas las alertas en este país porque se atrevió a denunciar, tenía medidas cautelares, ese alcalde había dicho que su lucha no era por la seguridad para él como persona sino por la seguridad del pueblo y, cuando salió el operativo de seguridad de la Tierra Caliente porque el gobierno federal prefirió perseguir maestros que resolver los temas de seguridad en la región, ese alcalde fue asesinado” sentenció la perredista.

A fin de que las denuncias no se queden como hechos aislados y se les dé seguimiento, Mojica Morga informó que este jueves se reunirán dirigentes de su partido y alcaldes perredistas en privado con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Se trata, precisó, de que en las discusiones nacionales sobre seguridad se incluya la opinión de los alcaldes porque al ser una de las autoridades más cercanas a la gente, poseen indicadores respecto a los rubros en dónde la vigilancia y zonas de riesgo tienen que fortalecerse.

En cuanto a la vida interna de su partido, Beatriz Mójica reiteró que el próximo lunes se instalará el consejo consultivo de su partido en el que intervendrán gobernadores, legisladores y representantes de las expresiones políticas.

Aclaró que este órgano no estará “por encima del Comité Ejecutivo Nacional” sino que se escuchará su opinión respecto de temas de interés para el PRD como política de alianzas y temas financieros.

Sobre este último tema, la secretaria general del PRD adelantó que si bien la crisis financiera de su partido “no es irresoluble”, sí se van a tener que apretar el cinturón en algunos rubros y ajustarse al presupuesto.

*bb

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba