La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Prefería vivir entre indigentes que regresar a casa con su padre violador

Prefería vivir entre indigentes que regresar a casa con su padre violadorCiudad de México.- Para Diana Paola, una jovencita de apenas 14 años de edad, vivir con indigentes en la plaza junto al Teatro Blanquita era mejor que soportar el abuso sexual de su padre.

Diana Paola escapó de su casa el pasado 24 de junio y fue durante las jornadas de inspección del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) que la adolescente pudo recibir ayuda.

El lunes pasado la casualidad hizo que el director del IASIS, Héctor Maldonado San Germán, se percatara que en la calle una jovencita era jaloneada por un adulto mayor que decía ser su abuelo. Al cuestionar a la menor se supo que el individuo no era su familiar y que había escapado de su casa.

La menor relató que decidió huir de su hogar por los abusos sexuales de los que era objeto por parte de su propio padre y que por esa razón no quería regresar a su domicilio. Ante esto, la menor fue enviada al PASE (Programa de Acción Social Emergente) para su valoración médica y sicológica.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que abrió una carpeta de investigación que será canalizada a su homónima en el Estado de México, donde presuntamente ocurrió el abuso sexual. El Ministerio Público dio la tutoria de Diana Paola al DIF de la Ciudad de México.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba