Prefirió darse un tiro antes de ser detenido por la Policía

Aguascalientes.- Tras ser descubierto rondando las instalaciones de un conocido hotel ubicado al norte de la ciudad con un arma de fuego, un sujeto decidió quitarse la vida disparándose en la cabeza antes que permitir ser detenido por elementos de la policía municipal que trataban de convencerlo para que tirara la pistola.

De manera extraoficial se logró conocer que el hoy occiso respondía al nombre de Emilio Zúñiga Pérez, de 35 años de edad, de quien se desconocen más datos, llevaba entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .380 con la cual se disparó en la cabeza y murió de manera instantánea.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:30 horas, cuando empleados del hotel Aguascalientes ubicado en la avenida Independencia, observaron la presencia de un sujeto sospechoso que observaba constantemente en varias direcciones y se encontraba a las afueras de una tienda de muebles.

El sujeto  no se quedó en ese lugar y comenzó a recorrer el perímetro del hotel antes mencionado, posteriormente se dirigió al gimnasio que se encuentra junto a la entrada del hotel, ahí tomó el teléfono público que se encuentra en ese lugar, del cual aparentemente hizo una llamada telefónica.

Posteriormente volvió a darle la vuelta al hotel para entrar por la parte posterior, esto llamó la atención de los empleados que mientras trabajaban observaban las actividades de este sujeto, hasta que se encontraron en la calle a dos elementos de la policía motorizada a quienes les pidieron ayuda.

Los policías se dirigieron al hotel y entraron por la parte posterior y en la zona del estacionamiento se encontraron con el sospechoso, en ese momento los oficiales le ordenaron que se detuviera, luego de esto le indicaron que colocara las manos sobre el cofre de un auto que se encontraba estacionado.

Sin embargo, cuando los elementos se acercaron a él para revisarlo, éste sacó de la cintura un arma de fuego tipo escuadra que llevaba fajada, con la cual le apuntó a los oficiales, quienes ante lo sorpresivo del movimiento, rápidamente sacaron sus armas ya preparadas, con las cuales lo amagaron.

En ese instante el sujeto se colocó el arma debajo de la barbilla y amenazó a los elementos con que no se acercaran, pues de otra forma se iba a suicidar dándose un disparo, de pronto el hombre aprovechó esta situación para salir corriendo hacia la calle principal, mientras los oficiales advertían a sus compañeros que se trataba de un sujeto armado, peligroso y que amenazaba con quitarse la vida.

Con lo que no contaba el hoy occiso, es que al salir, tres unidades habían respondido al reporte de sus compañeros, quienes se encontraron de frente con el individuo, quien nuevamente levantó el arma apuntando a los policías, quienes de inmediato respondieron deteniendo las unidades, para luego sacar sus armas de fuego con las cuales le apuntaban resguardados detrás de las unidades.

Al voltear el pistolero a su espalda, se percató que ya lo habían alcanzado los primeros oficiales que sin dejar de apuntarle le ordenaban que bajara su arma y que se tirara al piso, pero el hombre se colocó nuevamente el arma en la cabeza, concretamente en la sien derecha y se dio un disparo.

Los oficiales de inmediato se acercaron a él y luego de retirar el arma de su mano derecha solicitaron el apoyo de una ambulancia, arribando minutos después más policías municipales, ministeriales, así como paramédicos del municipio quienes al revisar el cuerpo, confirmaron que había muerto.

Debido a ello, se acordonó la zona y se requirió la presencia del Agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver y ordenó que fuera trasladado  junto con sus pertenencias a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 19 de Nov, 2013 a las 10:40 pm •
Comentarios para : Prefirió darse un tiro antes de ser detenido por la Policía

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

Vidéo de romeo ti ro la tu aya,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.