Preparan grupo élite de la policía; iniciará funciones en enero de 2013

CHETUMAL, Q. Roo. El Sistema Policía Acreditable (SPA) es una corporación adherida a las secretarías de Seguridad Pública estatales. Su propósito es que todos los elementos de la dependencia formen parte de esta nueva corporación, luego de acreditar pruebas de control de confianza. Quintana Roo dispone hasta ahora de 24 millones de pesos para su conformación. Formarán parte de este grupo élite 210 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y 57 agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para las Unidades de Reacción, Investigación, y de Prevención y Análisis Táctico.

De acuerdo con el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Héctor Castillo Madrid, esta unidad pretende iniciar funciones a partir del próximo mes de enero del 2013.

Actualmente, adicional a la plantilla ya conformada, hay en capacitación un promedio de 40 personas. Posteriormente serán sometidos a un proceso de certificación en el Centro de Control y Confianza (C3), a través de la aplicación de evaluaciones toxicológicas, poligrafía, entre otros.

En la primera convocatoria, reclutamiento y evaluaciones de confianza se logró conformar este primer grupo de 42 elementos, legalmente certificados por el C3.

Los efectivos reciben un adiestramiento inicial en la academia estatal y posteriormente llevarán a cabo un curso de especialización en materias de análisis táctico, investigación y operación en alguna regional del país, en donde se asignen las áreas específicas como en Santa Gertrudis, Chihuahua.

Las Unidades del SPA se dividen en Reacción, donde se incluirá a quienes cuenten con Educación Básica, su trabajo será operativo y de combate a la delincuencia de alto impacto, por lo cual serán adiestrados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Unidad de Investigación, cuyos integrantes deben contar con Bachillerato, se encargará de vigilar, dar seguimiento e informar sobre situaciones que pongan en riesgo a la población, mientras que la Unidad de Prevención y Análisis Táctico, en la cual se requiere nivel de Licenciatura, se encargará del análisis de la información para determinar estrategias para fortalecer la Seguridad Pública.

(Editor: Florencio Sabido)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 11 de Sep, 2012 a las 8:30 pm •
Comentarios para : Preparan grupo élite de la policía; iniciará funciones en enero de 2013

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Lmsm_

    que tal soy Luis Manuel y me gustaria incorporarme a esta institucion soy ingeniero en tecnologias de la informacion

  • ANA KAREN

    BUENAS TARDES YO SOY TSU EN ADMON Y TENGO 23 AÑOS DE EDAD Y ME GUSTARIA PERTENECER A LA CORPORACION MI TEL. ES 4424530614.

  • Titomania_10

    Yo tengo bachillerato me urge trabajar

  • Yashirolujan

    yo tengo la preparatoria trunca y me gustaria unirme ala policia ministeria operativa contra la delincuencia 

  • Reggaejuan_chane@hotmail.com

    yo tengo la carrera de tecnico superior univercitaro en atministracion de emprsas correo reggaejuan_chane@hotmail.com poedo participar???

  • Nikolas1703

    tengo carrera trunca de informatica administrativa puedo participar

  • http://www.facebook.com/darinelneftali.sanchezhernandez EL Chico Sureño Sanchez

    QUE TAL BUENAS NOCHES YO TENGO LA PREPARATORIA NO SE SI TENGO LA OPORTUNIDAD DE PARICIPAR EN EL EQUIPO. SALUDOS  MI CORREO ELECTRONICO ES hdez-010@hotmail.com.

  • Oscar_arriaga91

    qmal soloten go la secundaria

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

sedena convocatoria 2013, convocatoria policia estatal queretaro 2013, convocatoria policia estatal estado de mexico 2013, convocatoria policia ministerial 2013, convocatoria sedena 2013, policia estatal queretaro convocatoria 2013, convocatoria policia federal ministerial 2013, convocatoria policia ministerial estado de mexico 2013, policia ministerial del estado de mexico convocatoria 2013, convocatoria policia estatal 2013, convocatoria 2013 sedena, sedena reclutamiento 2013, policia ministerial convocatoria 2013, convocatoria policia ministerial sinaloa 2013, semar convocatoria 2013,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.