Presentan a secuestradores de niña de Pueblo Nuevo

Guanajuato, Gto. – La banda de secuestradores que fue detenida en Irapuato por la policía preventiva, cuya víctima una menor de edad, hija de un empresario de Pueblo Nuevo, que fue liberada ilesa la misma tarde del secuestro, fue presentada en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del estado.

El procurador Carlos Zamarripa Aguirre, informó que en el operativo la Policía Ministerial aseguraron 3 armas de fuego, varios cartuchos útiles de diversos calibres, celulares y equipo táctico.

Según las indagatorias, dijo el procurador, se pudo establecer que Rosa María del Socorro barajas Reyes, alias la Rosy y José Alfredo Martínez Rodríguez conocido como “El Armero”, fueron los que planearon el secuestro y reclutaron a otros 3 delincuentes para realizar el plagio.

Mencionó que uno de los secuestradores trabajó con familiares de la víctima, por lo que aportó los datos para concretar el delito; mientras que la banda vigiló durante días a la víctima, una adolescente de 15 años de edad a quien interceptaron 3 de los

secuestradores, cuando se dirigía a pie a la escuela secundaria, en el municipio de Pueblo Nuevo.

La menor fue subida a un taxi con lujo de violencia, alrededor de las 7:35 horas de ayer jueves, dijo Zamarripa, por lo que empezaron con el operativo de búsqueda.

“La Unidad Especializada en Combate al Secuestro y elementos de la policía ministerial emitieron la alerta general –en la que participan los tres niveles de gobierno– para ubicar a la menor plagiada, aportando los datos del vehículo y los secuestradores” explicó Zamarripa Aguirre.

La alerta tuvo resultados positivos esa misma tarde cuando se recibió el reporte de la policía preventiva de Irapuato, que detuvieron a tres sospechosos y aseguraron el taxi y una pistola.

Tras la intervención de policías ministeriales se ubicó la casa de seguridad en el municipio de Irapuato, logrando detener al resto de la banda integrada por Evencio Delgado López, alias El Ever, los hermanos Rolando y Fernando López Chavolla, alias el Rolin y el Fer, respectivamente.

El procurador informó que los secuestradores ya habían entablado comunicación con los familiares para exigir una fuerte suma de dinero, cuya cantidad se reservó el procurador, a cambio de su liberación.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 27 de Apr, 2012 a las 6:50 pm •
Comentarios para : Presentan a secuestradores de niña de Pueblo Nuevo

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias de pueblo nuevo guanajuato mexico, guanajuato pueblo nuevo mexico violence, pueblo nuevo gto facebook, secuestros de gto mex,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.