La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Presentan banda que intento a robar al banco HSBC

Los seis detenidos por el intento de robo a la institución bancaria HSBC pretendían apoderarse del centro de información neurálgico, que cuenta con datos de los clientes de la institución, de acuerdo a lo referido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

En rueda de prensa, el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, y el secretario, Amadeo Lara Terrón, detallaron que además de causar daño a la caja de seguridad, para apropiarse del dinero, se llevaban información digital de los cuentahabientes (claves de acceso, movimientos, entre otros) motivo por el que se inició la averiguación previa 877/2011/DMZS.

A los integrantes de la banda detenida la madrugada del domingo en 15 Sur y avenida Juárez se les relacionó con un hecho similar en un banco de Guadalajara, Jalisco, además de que cuentan con historial delictivo por fraude, robo, delitos contra la salud y portación de arma de fuego que se está verificando con Plataforma México.

Es preciso recordar que los detenidos son: Arturo Beltrán Canchola, alias “El Güero”, de 44 años; Víctor Benjamín Orozco Rodríguez, alias “El Benja”, de 36 años; José Manuel Bravo Padilla, “El Juan”, de 28 años; Ángel Macías Estrada, “El Ángel”, de 25 años; Víctor Manuel Hernández González, de 37 años; y Salvador Silva Macías, de 32 años (hospitalizado por impacto de bala).

La PGJ no descarta que personal de la institución bancaria tenga relación con el actuar de lis detenidos, hecho por el que la investigación continúa.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba