Presentaron a mujeres implicadas en secuestro, Son de Tamuín

La Policía Ministerial del Estado (PME) detuvo a una mujer y una menor de edad, involucradas en el delito de privación ilegal de la libertad de una madre y su hija de 15 años de edad del Ejido El Centinela, Municipio de Tamuín.

Las aprehendidas fueron presentadas ayer y responden a los nombres de María del Carmen Torres Tolentino, de 34 años de edad, y Belem “N.”, de 14, como presuntas autoras del secuestro en contra de Magdalena Borjas García, de 34, originaria de Aquismón, dedicada a labores del hogar y su hija Imelda “N.”, de 15.

Los hechos ocurrieron en el parador de autobuses del Ejido El Centinela, ya que su hija se dirigía a Valles donde estudia un curso de computación, y al pasar por la casa de su vecina de nombre María del Carmen vio que ésta se encontraba tomando cerveza con otras personas en el exterior de su domicilio y al pasar ésta la saludó y le preguntó a dónde se dirigía tan temprano, a lo que ella le contestó que iba a acompañando a la menor a esperar el transporte.

Posteriormente al encontrarse esperando el camión observó que se acercaban a ellas las personas que momentos antes estaban tomando con su vecina, en una camioneta cerrada de color blanco, e intentaron agarrar a su hija, quien espantada corrió y cruzó la carretera para ponerse a salvo y como ella se encontraba sentada en una piedra no alcanzó a levantarse, siendo alcanzada por las personas que la tomaron de los cabellos y la subieron a la camioneta, donde la desnudaron y le hicieron tocamientos obscenos, diciéndole que era porque se había metido con su familia.

La dejaron tirada a cinco kilómetros adelante en la entrada de la brecha de terracería que conduce al canal de riego “Ébano” junto con su ropa, no sin antes amenazarla con que si se daban cuenta que acudiera a dar parte a la Policía, éstos regresarían a matarla junto con sus parientes.

La acusada María del Carmen Torres Tolentino manifestó ante la Policía Ministerial ser la encargada del Bar “La Bugambilia”, ubicado sobre la avenida Pedro Antonio Santos de la zona Centro de Tamuín y que el 3 de Junio llegaron tres hombres a bordo de una camioneta blanca, quienes estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, uno de ellos con el apodo de “La Gata”, de quien sabe proviene de Pánuco Veracruz, ya que no es la primera vez que acuden al negocio; éstos le invitaron unas cervezas y por la madrugada le dieron un “aventón” a su casa, luego continuaron tomando hasta el amanecer y como a las 06:00 horas pasó su vecina Magdalena Borjas acompañada de su hija.

Posteriormente las personas que estaban tomando con ella, acudieron a la tienda “Oxxo” que se ubica en la gasolinería con la intención de comprar cerveza, pero al llegar sus acompañantes quienes andaban ya muy borrachos, vieron a su vecina Magdalena Borjas y a su hija Imelda, ocurriendo luego el incidente.

Las acusadas fueron presentadas ante las autoridades, a fin de que rindan su declaración por el delito de privación ilegal de la libertad.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 07 de Jun, 2011 a las 8:07 am •
Comentarios para : Presentaron a mujeres implicadas en secuestro, Son de Tamuín

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

centinela de zacatecas, secuestro en ciudad valles, mujeres de tamuin, secuestros de ninos en tamuin,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.