La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Presidente de Italia acortará visita a México por ataque en Bangladesh

ROMA.

El presidente italiano Sergio Mattarella anunció este sábado que anticipará su retorno desde México, adonde llegó la víspera en visita de Estado, tras el atentado contra un restaurante en Daca, capital de Bangladesh, anunció aquí la presidencia italiana.

“La preocupación y la angustia de esta noche se han transformado en dolor por la muerte violenta de nuestros compatriotas y en horror por la ferocidad de los asesinos”, dijo el mandatario desde la Ciudad de México.

En declaración publicada en el sitio web de la Presidencia italiana, Mattarella indicó que tras reunirse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y autoridades de ese país, retornará a Roma para rendir homenaje a las nueve víctimas italianas, cuyos restos llegarán en los próximos día a Italia.

Un comunicado precisó que la visita de Mattarella a México se limitará estrictamente a los encuentros oficiales programados para el lunes y el martes próximos.

De acuerdo con su agenda de trabajo para esos dos días, el mandatario italiano se reunirá con Peña Nieto, pronunciará un discurso ante el Senado y asistirá a un acto en la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

El programa contemplaba para el miércoles una visita privada a las ruinas mayas de Uxmal, en Yucatán, para proseguir después con etapas oficiales en Uruguay y Argentina.

Dichas actividades han sido canceladas y, según portavoces oficiales, el presidente retornará el próximo martes por la noche a Roma.

En tanto, el canciller Paolo Gentiloni confirmó que al menos nueve italianos, cinco mujeres y cuatro hombres, están entre las víctimas del ataque en Daca, reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

Los italianos fallecidos fueron identificados como Adele Puglisi, Marco Tondat, Claudia Maria D’Antona, Nadia Benedetti, Vincenzo D’Allestro, Maria Rivoli, Cristian Rossi, Claudio Cappelli y Simona Monti.

Casi todos ellos eran empresarios que se encontraban cenando en el restaurante atacado el viernes por la noche por un comando armado.

Medios locales informaron que otro italiano se encontraba desaparecido y que podría estar entre los heridos, mientras dos ciudadanos de la misma nacionalidad lograron escapar en los primeros momento del ataque.

Entre el resto de las víctimas mortales había siete japoneses, un estadunidense, un indio y un bangladesí, además de dos agentes de la policía local.

En el operativo realizado por las autoridades de Bangladesh para rescatar a los rehenes murieron seis de los terroristas.

Según versiones de los sobrevivientes, los terroristas mataron a los rehenes que no supieron recitar versos del Corán.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba