Presos los asesinos de Katy y Andrea

Aguascalientes, Ags.- Dos psicópatas, considerados como tal por las autoridades ministeriales, fueron capturados como los presuntos responsables de los asesinatos de jovencitas universitarias Andrea Noemí Chávez Galván y de Katy Pérez Rivas.

La primera de ellas desapareció el 27 de julio de este año y la segunda fue encontrada en el interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Panorama, ultimada a cuchilladas.

Ayer en una conferencia de prensa, el procurador Felipe de Jesús Vázquez Muñoz, dio a conocer que elementos de la Policía Ministerial del Estado, llevaron a cabo la detención de dos sujetos relacionados con los homicidios de jóvenes estudiantes, toda vez que los trabajos de investigación dieron resultados positivos, lo que permitió resolver el homicidio de la menor Andrea Noemí Chávez Galván, de 17 años, y de la estudiante de enfermería Katy Pérez Rivas, de 22, destacando que en el caso de la joven de 17 años, se habían unido a la búsqueda autoridades estatales y federales y grupos especializados en la localización de personas extraviadas.

Los trabajos de investigación, tuvieron resultados positivos, cuando los ministeriales detuvieron a dos jóvenes cuando caminaban por la calle Pedro Parga y frente al número 243, interior 3, les marcaron el alto para llevar a cabo una revisión, toda vez que coincidían con algunos datos de los presuntos responsables de la muerte de la joven Katy Pérez Rivas, identificándose con los nombres de Arturo Jossep Marvan Abraham, de 20 años, apodado “El Kuran”, y Álvaro Antonio Campos Picazo, de 23 años, alias “El Koga”.

Al momento de pedir que depositaran su cosas sobre el cofre de la patrulla, los jóvenes sacaron de las bolsas de sus pantalones un teléfono celular de la marca Motorola modelo XT910, un chip para teléfono celular, una memoria micro SD, así como una computadora Lap Top, de la marca Dell Inspiron, que Álvaro Antonio cargaba en sus manos, cuando los agentes les cuestionaron con relación a la procedencia de los objetos, los dos jóvenes inmediatamente dijeron que eran parte de un robo que habían cometido a una casa en el fraccionamiento Panorama.

Con estos datos inmediatamente los agentes trasladaron a los jóvenes a las instalaciones de la corporación, para su investigación.

Ya a disposición del Agente del Ministerio Público, los dos detenidos aseguraron que los objetos eran producto de un robo y que pertenecían a una joven que habían asesinado con un cuchillo, a una estudiante a la que identificaron como Katy.

En sus declaraciones, “El Koga”, confesó que él mató a la joven estudiante con un cuchillo con el que le provocó lesiones en el cuello y en el cráneo.

Dijo que él y su cómplice decidieron llevarse algunos aparatos electrónicos para aparentar que el móvil del homicidio era el robo, dándose a la fuga hacia su domicilio en la calle Pedro Parga. Al día siguiente decidieron vender algunos de los objetos hurtados y continuar su vida como si nada hubiera pasado.

Gracias a las huellas que fueron levantadas por personal de la Dirección de Servicios Periciales, se comprobó que pertenecían a los dos detenidos. Al continuar con la investigación, los agentes ministeriales les cuestionaron con relación a otros delitos que habrían cometido, llevándose la sorpresa que al momento de la declaración de “El Kuran”, éste manifestó que también había cometido el homicidio de la joven Andrea Noemí Chávez Galván, toda vez que en meses anteriores había sostenido una relación de noviazgo, y que el día 27 de julio de este año, la observó cuando salía de la preparatoria donde estudiaba, abordándola y pidiéndole que le acompañara a su domicilio.

Al encontrarse en el inmueble, Arturo Jossep indicó que comenzaron a discutir, sin recordar qué fue lo que provocó que perdiera la cordura y tomó por el cuello a Andrea Noemí, hasta estrangularla.

Al ver que la joven ya no reaccionaba, depositó su cuerpo en el suelo e inmediatamente le habló a Álvaro Antonio, a quien le dijo que había matado a Noemí, por lo que decidieron meterla dentro de un tambo, subirla a un auto que pidieron prestado, y llevarla a la carretera Agostaderito muy cerca del libramiento a Calvillo, donde bajaron el tambo con el cuerpo y lo abandonaron, para retirarse a su domicilio.

Con relación al asesinato de la joven Kathy Pérez Rivas, Arturo Jossep, declaró que conoció a la hoy finada através de las redes sociales, por lo que quedaron de verse el jueves 8 de este mes por la noche, indicándole la joven que la cita sería en su domicilio ubicado en la calle Lindavista número 111, del fraccionamiento Panorama, en donde pasadas las 22:30 horas arribaría junto con su cómplice Álvaro Antonio, con la intención de robarla.

Dijo que primeramente ingresó él al domicilio y luego lo hizo lo mismo “El Koga”, lo que provocó que la joven se espantara y comenzara a gritar, por lo que este último agarró un cuchillo provocándole dos heridas en el cuello y cráneo, dejándola tirada en el piso y apoderándose de varios objetos para darse a la fuga.

Los detenidos Arturo Jossep Marvan Abraham, originario de San Luis Potosí, y radicado en este Estado hace varios años y su cómplice Álvaro Antonio Campos Picazo, oriundo de Zacatecas, fueron enviados a la casa de arraigos, toda vez que el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de caución, la cual fue otorgada por un Juez Penal.

CASO ANDREA NOHEMÍ

El mediodía del pasado viernes 27 de julio, Andrea Nohemí, acompañada de sus padres, los médicos Salvador García Chávez y Dora Galván Estrada, arribó a las instalaciones de la Preparatoria Petróleos, ya que asistía a un curso de regularización, el cual culminaba hasta las 14:00 horas.

Los progenitores dejaron a Andrea Nohemí en el plantel y se dirigieron a realizar sus labores, ya que la jovencita al término de su curso se trasladaba al Centro Cultural Tercera Llamada, ubicado en la calle Álvaro Obregón, debido a que ensayaba para una obra de teatro.

Andrea Nohemí salió del curso y comenzó a caminar con rumbo al centro citadino y antes de ir al ensayo se dirigió al Centro Comercial “El Parián”, donde se encontró con su ex novio Arturo Joseph, a quien había conocido en una convención de anime de caricaturas japonesas que se llevó a cabo en el Hotel Medrano.

El sujeto la invitó a su departamento ubicado en la calle Pedro Parga, para que lo conociera y la jovencita aceptó y al estar en el interior y a decir del asesino, Andrea Nohemí comenzó a reclamarle algunas diferencias que tuvieron cuando eran novios, incluso dijo que se le había abalanzado a los golpes, por lo que al no poder contenerse le colocó el brazo en el cuello hasta que la mató.

“El Kuran”, al ver que el cuerpo sin vida de Andrea Nohemí le llamó a su amigo “El Koga”, a quien le pidió que lo ayudara a tirar el cuerpo, por lo que entre los dos pidieron prestado un coche, colocaron el cadáver en un tambo, lo pusieron en el asiento trasero del vehículo y se dirigieron al paraje solitario ubicado a un costado de la carretera que conduce de Agostaderito a El Salto de los Salado, metros antes de llegar al libramiento a Calvillo.

A las 20:00 horas, y al ver que Andrea Nohemí no llegaba a su domicilio, su padre Salvador intentó comunicarse con ella y al no obtener respuesta acompañado de su esposa Dora Galván, se dirigieron al Centro Cultural Tercera Llamada, donde les informaron que la estudiante no había asistido al ensayo, comenzando su calvario.

Durante los próximos meses, los padres realizaron marchas para que Andrea Nohemí apareciera, incluso se manejaron infinidad de versiones en torno al caso, las cuales aseguraban que la estudiante estaba en Japón y en Brasil.

Lamentablemente, la historia de Andrea Nohemí no concluyó con un final feliz, ya que su vida le fue arrebatada de la manera más cruel por su ex novio, quien dijo a las autoridades que se estaba “muriendo por dentro…”.

EL PACTO HOMICIDA CONSISTIÓ EN QUE “EL KOGA” TENÍA QUE MATAR A OTRA MUJER

La noche del miércoles siete de noviembre los sujetos arribaron a la casa de Katy, a quien “El Koga”, contactó por medio de la red social Facebook, debido a que “El Kuran”, la tenía como contacto.

La finalidad de los desquiciados jóvenes era atracar el inmueble y después vender los artículos robados y a decir de las autoridades los asesinos hicieron un pacto homicida por lo que era “necesario” que “El Koga”, matara a una mujer y así estar “parejos”.

Ambos llegaron a la finca de Katy, quien se encontraba sola en la finca marcada con el número 111 de la calle Lindavista, en el fraccionamiento Panorama, debido a que sus padres estaban de vacaciones.

Katy les abrió la puerta y los invitó a pasar porque tenía contacto con “El Kuran”, al estar en el interior los sujetos intentaron apoderarse de los artículos de valor, por lo que la joven enfermera tomó un cuchillo e intentó defenderse y “El Koga” se lo arrebató y le hizo varias heridas.

Katy pereció desangrada y los sujetos se apoderaron de varios artículos, para enseguida venderlos en distintos lugares.

La joven fue encontradael jueves ocho de noviembre por su hermano Norberto Pérez Rivas, de 21 años, recostada en su cama, semidesnuda y en medio de impresionante charco de sangre.

El jueves a las ocho de la mañana se activaron los servicios de emergencia, tras el reporte de un asesinato cuya víctima era una jovencita que se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Panorama.

De inmediato se trasladaron al escenario del crimen, elementos de la Policía Preventiva quienes al confirmar los hechos requirieron la intervención del Ministerio Público, mientras que los uniformados retenían a Norberto Pérez Rivas, quien había realizado el reporte debido a que tenía manchados los brazos y manos de sangre.

A la llegada del Representante Social que encabezó la inspección ocular, ubicó en la recámara de Katy, su cuerpo semidesnudo y boca abajo, en medio de impresionante charco de sangre y a un lado, el arma que utilizó el homicida para asesinarla con saña inaudita.

Al iniciar las investigaciones, los agentes ministeriales fueron notificados por varios vecinos que el miércoles por la noche, escucharon un gran escándalo que se registraba en el interior de la casa de la estudiante, por lo que reportaron los hechos a la Policía Preventiva.

Asimismo, los ministeriales establecieron que Katy se encontraba sola en la casa porque sus progenitores se habían ido de vacaciones, por lo que su hermano Norberto, quien vive en otro domicilio, iba por ella todas las mañanas para llevarla a estudiar.

Este dijo que después de haberle pitado en varias ocasiones, al ver que no salía decidió entrar a la casa y al abrir la puerta de la recámara donde dormía su hermana, la encontró bañada en sangre optando por levantarla para ver si aún estaba con vida y por tal motivo se impregnó de sangre.

Por todo lo anterior, ambos asesinos fueron ingresados a la casa de arraigos de la Procuraduría General de Justicia del Estado toda vez que el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de caución, la cual fue otorgada por un Juez Penal.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 14 de Nov, 2012 a las 11:24 pm •
Comentarios para : Presos los asesinos de Katy y Andrea

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

andrea noemi chavez galvan, fotos de asesinos de kary del pozo,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.