La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Presumen baja de 75% en homicidios en Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, destacó la información del Inegi, que manifiesta una reducción de 75 por ciento en homicidios dolosos en tan sólo cinco años.

El mandatario estatal señaló que la reducción de este ilícito de alto impacto en Chihuahua es muestra de la efectividad de las diversas estrategias de seguridad que la Fiscalía general del estado ha puesto en marcha en materia de prevención, persecución y castigo del delito.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó en su más reciente informe que la cifra de homicidios registrados durante 2015 en Chihuahua reflejó una disminución de 75.5% en comparación con el año 2010.

La información difundida por el instituto establece cifras a nivel nacional y estatal, en el periodo comprendido del 2010 a 2015, siendo este último año el que presentó la tasa más baja de homicidios.

El año 2010, la entidad reportó la cifra más alta en la comisión de este ilícito, con 6 mil 407 casos. A partir de entonces el número de estos hechos violentos ha disminuido de manera gradual cada año.

El gobernador César Duarte aseguró que de igual manera, el gobierno de Chihuahua continúa trabajando en coordinación con autoridades en materia de seguridad a nivel local y federal, refrendando su compromiso con la sociedad chihuahuense de mantener un estado armónico y seguro.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba