La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Presunto violador de mujer en camión de ETN es vinculado a proceso

Ramón Martínez García, ‘El Lagarto’, fue vinculado a proceso por los delitos de robo con violencia y la violación de Rosa Margarita Ortiz Macías en un autobús de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) el 7 de junio.

En una audiencia que se prolongó por más de tres horas, el Ministerio Público indicó que Ramón Martínez y su cómplice, quien está prófugo, amenazaron al operador del autobús, cuando circulaba a la altura del kilómetro 52 de la autopista México-Querétaro, para que les abriera la puerta de la unidad.

Dentro del camión con número económico 5270, ambos hombres ordenaron a los 22 pasajeros que pasaran a la parte trasera y al chofer que apagara las luces y condujera lentamente.

La defensa del Ramón Martínez argumentó que los presuntos asaltantes llevaban gorras que les cubría parte del rostro, por lo que no hay certeza de su identidad. Sin embargo, la Fiscalía indicó que el acusado fue reconocido plenamente por varios pasajeros que viajaban en el autobús, así como por la víctima de violación.

Agregó que agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría del Estado de México realizaron un cateo en el domicilio del inculpado, ubicado en el municipio de Coyotepec, donde encontraron varios objetos que había robado a los pasajeros, entre ellos los zapatos de Ortiz Macías.

Con estos elementos, la jueza de la sala dos de los Juzgados y Juicios Orales del Distrito de Cuautitlán resolvió el auto de vinculación a proceso contra Ramón Martínez, quien estará recluido en el Centro de Readaptación Social de ese municipio.

La jueza también otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación y recabar más pruebas por parte del Ministerio Público.

La próxima audiencia se celebrará en el mes de octubre.

Rosa Margarita Ortiz denunció, a través de un video difundido en redes sociales, que el 7 de junio fue violada en un autobús de ETN cuando viajaba de la Ciudad de México a San Luis Potosí.

JASR

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba