Presuntos policías asesinan a estudiante de FIME

Monterrey, N.L.- La Procuraduría de Justicia investiga la muerte de un estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, quien fue acribillado junto con su novia, por presuntos policías de Santa Catarina.

Hasta el momento seis elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, se encuentran bajo investigación en las instalaciones del edificio de la AEI.

El ahora occiso fue identificado como Adrián Javier González Villarreal, de 20 años de edad, quien era originario de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Mientras que su novia se llama Gladys Soto Gallegos, también de 20 años de edad, quien se encuentra muy grave en el hospital Universitario.

Al parecer los uniformados confundieron el vehículo de los estudiantes con otro, que había sido reportado por llevar hombres armados.

Los hechos fueron reportados cerca de las 00:30 horas en el cruce de la calle 3 Poniente y D Poniente, en el sector de la colonia López Mateos.

Al momento de los hechos ambos viajaba en un vehículo Volkswagen Jetta con placas de circulación SJY-8741 de esta localidad.

La joven que fue la única que pudo hablar, explicó que ellos venían de una reunión, cuando repentinamente observaron que se acercaba a toda velocidad la unidad 229 de la policía de Santa Catarina.

Indicaron que nunca les marcaron el alto y repentinamente comenzaron a accionar armas de alto poder en su contra.

Fue en ese momento que ambos afectados terminaron con diversas heridas de bala tanto en brazos como en tórax.

Los policías se acercaron a revisar y luego de verificar que no llevaban armas o drogas, procedieron a llamar a los puestos de socorro.

Fueron los paramédicos de la Cruz Roja de Monterrey, quienes llegaron al lugar de los hechos, los cuales atendieron a los ocupantes del Jetta.

Mencionaron que luego de estabilizarlo, los llevaron de urgencias al hospital Universitario, donde la pareja quedó internada.

Desafortunadamente, horas mas tarde el estudiante de FIME murió mientras que los médicos lo estaban sometiendo a una intervención quirúrgica.

Al lugar arribaron elementos la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, quienes iniciaron las indagatorias.

Hasta el momento se desconocen los motivos de porque el vehículo donde viajaban los dos jóvenes fue atacado a balazos por los uniformados.

Los policías que realizaron los disparos contra la pareja, fueron retenidos por la AEI, para realizarles la prueba de rodisonato de sodio.

CAUSA INDIGNACIÓN EN LA UANL MUERTE DE ESTUDIANTE.

La muerte del estudiante de FIME causó consternación entre la comunidad estudiantil de la UANL, quienes exigieron a las autoridades una investigación a fondo y castigo para los policías.

Adrián Javier González Villarreal, actualmente cursaba el sexto semestre de la mencionada Facultad.

El joven estudiante es egresado de la Preparatoria 15 Unidad Madero de la UANL. Desde temprana hora, amigos y estudiantes, comenzaron a subir mensajes de apoyo y condolencias, para la familia de la víctima, a través de las redes sociales, como Twitter y Facebook.

Esta no es la primera ocasión que mueren estudiantes bajo el fuego de las autoridades o los grupos delictivos.

Pues el año pasado murieron dos estudiante del Tec, un estudiante de FACPyA y otros de distintas preparatorias.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 12 de Jan, 2013 a las 7:08 pm •
Comentarios para : Presuntos policías asesinan a estudiante de FIME

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.