Presuntos sicarios de La Línea enfrentan cargos por delitos de fuero común y federales

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Centro informa: que como parte del trabajo del ministerio público y conforme a lo establecido por la Ley, se procedió en contra de los ocho sujetos detenidos por la Policía Estatal Única en posesión de armas de fuego cortas y largas, granadas de fragmentación y porciones de droga.

Por lo cual, todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal por lo que refiere a la posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, mismas que les fueron aseguradas al momento de su detención.

Con lo que respecta a los delitos del fuero común, por flagrancia, el Ministerio Público, formuló imputación por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo a: Ricardo de la Rosa Haros alias “El Cabe”, Socorro Edel Ortega Ortega, alias: “El Berro, Humberto Alonso Tarango Olivas, alias “El Gato” y a José Antonio Lechuga Caballero, alias “El Lechuga”.

De la misma forma, por flagrancia en los términos que establece la ley, a Ricardo de la Rosa Haros alias “El Cabe”, se le formuló imputación por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, ya que al momento de su detención poseía un vehículo Nissan Sentra, modelo 2012 que fue robado con violencia en ciudad Juárez Chihuahua en noviembre del 2012.

Asimismo, personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, ejecutaron una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Garantías en contra de Ricardo de la Rosa Haros alias “El Cabe” y Miguel Ángel García Porras alias “El Mike” por su participación en el homicidio registrado el 13 de febrero del 2013 en el exterior del centro de rehabilitación “Unidos por un Amanecer” donde fallecieron dos personas, en hechos en los que hay más personas detenidas actualmente vinculadas a proceso.

Mientras tanto, continúan las diligencias para el fortalecimiento de la investigación a través de la cual, se le formularán cargos a Ricardo de la Rosa Haros alias “El Cabe”, por su participación en el homicidio del empresario José baca Jurado.

Al igual, que se trabaja en el fortalecimiento de otras carpetas de investigación por la comisión de otros delitos como homicidios, robo y extorsión y en su momento judicializar los casos ante el Juez de Garantías.

A disposición del Ministerio Público Federal por la posesión y portación de arma de fuego, se encuentran:

Ricardo de la Rosa Haros alias “El Cabe”, Miguel Ángel García Porras, alias “El Mike” Socorro Edel Ortega Ortega, alias: “El Berro”, Humberto Alonso Tarango Olivas, alias “El Gato”, José Antonio Lechuga Caballero, alias “El Lechuga”. Fernando Rivero Hernández, alias “El Rivero”, Luis Raúl Solís Ruiz, alias “El Flaco” y Francisco Javier Cruz Pérez, alias “el Javi”

Arsenal que se les aseguró al momento de su detención por parte de elementos de la Policía Estatal Única:

*2 fusiles de asalto AK – 47 7.62 x 39

*2 rifles de asalto AR – 15

*Un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 súper.

*Un arma tipo escuadra calibre 9 mm

*2 granadas de fragmentación.

*12 cargadores de diferentes calibres.

*108 cartuchos útiles.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 05 de Mar, 2013 a las 9:24 am •
Comentarios para : Presuntos sicarios de La Línea enfrentan cargos por delitos de fuero común y federales

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.