La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Prevén que Rubén Núñez salga de prisión esta madrugada

El secretario de asuntos jurídicos de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Jerónimo Martínez Ambrosio, confirmó que Rubén Núñez Ginés puede obtener su libertad esta madrugada luego de que un juez federal le otorgó un amparo.

“Estamos en espera de que el juzgado notifique al director del penal de alta seguridad de Mengolí, Miahuatlán de Porfirio Díaz, para que otorgue la carta de libertad a Núñez”, dijo Martínez Ambrosio.

Rubén Núñez fue detenido el 12 de julio cuando salía de una reunión en la sección 9 de la CNTE en las inmediaciones de Ecatepec, Estado de México, y fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora, en cumplimiento a una orden de aprehensión por lavado de dinero.

De acuerdo con el expediente penal Núñez es presunto responsable de haber lavado más de 24 millones de pesos procedentes de comisiones ilegales que recibió de empresas contratistas que prestaban diversos servicios a los miembros de la agrupación sindical.

Las investigaciones de la PGR incluyen a otros dirigentes de la CNTE y engloban más de 132 millones de pesos que supuestamente fueron lavados por los líderes de ese sindicato.

También existía una denuncia por intento de homicidio.

El juez octavo de Distrito en Procesos Penales en la Ciudad de México concedió a Rubén Núñez Ginés, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el beneficio de enfrentar en libertad el juicio en su contra por “lavado” de dinero, al ser considerado un delito no grave.

En apego a las reformas del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el juez consideró que no existen elementos suficientes por los que el líder sindical deba permanecer en prisión, por lo que fijó una fianza de 100 mil pesos.

Además, consideró una serie de medidas cautelares, por lo que Núñez no puede participar en ninguna movilización o acto público que lleven a actos violentos y salir del país.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba