La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Privan de la libertad a suegro de Ricardo Monreal

Juan Pérez, suegro del jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, fue privado de su libertad hace dos días en su rancho en el municipio de Fresnillo; autoridades estatales realizan un operativo para localizarlo.

La procuradora de Justicia estatal, Leticia Catalina Soto Acosta, señaló que se tienen varias líneas de investigación, entre las que refirió una relacionada con negocios de la víctima y otra referente a amenazas que en la capital del país recibió el actual jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

En entrevista de esta mañana, la primer fiscal de Zacatecas confirmó la privación ilegal de la libertad de Juan Pérez, padre de María de Jesús Pérez, esposa de Ricardo Monreal, en hechos sucedidos la mañana del sábado, en un rancho propiedad de la víctima.

Soto Acosta señaló que se lleva a cabo el operativo de búsqueda en lugares cercanos y en otros para poder dar con el paradero de Juan Pérez, según las líneas de investigación y las aportaciones de un único testigo.

Respaldada en la seguridad de la víctima, la funcionaria estatal omitió dar mayores datos sobre las pesquisas debido a que deben ser sigilosos para garantizar la integridad de Juan Pérez, de 83 años de edad, cuyo secuestro fue denunciado por Ricardo Monreal en redes sociales.

La procuradora indicó que el delito que se persigue es privación ilegal de la libertad y no el de secuestro, pues hasta el momento los familiares de la víctima no han recibido ninguna petición de rescate, tal y como la califica el Código Federal y la Ley General del Combate al Secuestro.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) han mantenido comunicación constante con la familia Pérez desde que dieron a conocer los hechos, aseveró.

Sobre la petición de Ricardo Monreal, a través de una carta, para que intervenga en el caso la Comisión Nacional de Seguridad Pública, la fiscal señaló que posiblemente la decisión del político zacatecano se deba a las amenazas recibidas fuera del estado, específicamente en la Ciudad de México.

Dijo que quizá por lo anterior “el señor Monreal solicitó la intervención de otras instancias, puesto que seguramente él estará dando información relativa a las circunstancias que están en la Ciudad de México, que tienen que ver con su propia función y pudieran ser la razón de esta privación”.

Ayer Monreal publicó en su cuenta de Twitter que su esposa y él fueron a una catedral para orar y pedirle a Dios por su suegro.

“Mi esposa y yo venimos a la Catedral a orar y a pedirle a Dios y al Sto. Niño de Atocha por Don Juan Pérez Martínez”, dijo.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba