La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Profepa asegura cinco animales que 'explotaba' circo en NL

CIUDAD DE MÉXICO

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró seis animales de diversas especies en un circo, debido al trato indigno que recibían y por no contar con la papelería que ampara la legal procedencia.

En atención a una denuncia anónima, inspectores de la Profepa acudieron al Circo Continental, que tenía su carpa ubicada en el municipio de Allende, Nuevo León.

Tras la revisión a las especies, se encontraron a seis animales visiblemente maltratados, entre los que estaban:

1 Leona (Panthera leo), 3 ejemplares de Papión Sagrado (Papio hamadryas), 1 mono araña (Ateles geoffroyi) 1 Llama (Lama glama)

La llama presentaba una complexión delgada para su tamaño, los Papiones no tenían colmillos y se encontraban encadenados dentro de la jaula en donde eran resguardados.

Por lo que, al constatar las condiciones en las que se encontraban los animales, se configura la presunta infracción referida por la Ley General de Vida Silvestre como faltas sobre trato digno y respetuoso a la vida silvestre.

Los animales quedaron temporalmente bajo depositaría del circo inspeccionado. De acuerdo a la versión del encargado, los animales eran utilizados para exhibición en las funciones que el Circo daba una vez al día de lunes a viernes.

Al momento de la visita el inspeccionado no presentó la documentación que amparara la legal procedencia de las especies, el Registro como Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA), Plan de Manejo aprobado para la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre así como la Tasa de Aprovechamiento autorizada para la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre.

La Ley General de Vida Silvestre (LGVS) considera como infracciones la de poseer ejemplares de vida silvestre sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia y realizar actos que contravengan las disposiciones de trato digno y respetuoso a la fauna silvestre.

asc

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba