La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Prometía empleo a mujeres; era su “gancho” para violarlas y robarlas

violador-serialToluca, Estado de México.- Con la promesa de que les daría empleo como empleada doméstica, un sujeto convencía a mujeres de que lo acompañaran a un domicilio en el municipio de Mexicaltzingo o a hoteles, donde las violaba y además de esto las despojaba de sus pertenencias.

El presunto violador, quien fue detenido por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), responde al nombre de Rodolfo Valdez Martínez, a quien se le relaciona con al menos ocho violaciones, registradas desde agosto de 2015 hasta la fecha.

Valdez Martínez fue asegurado en la ciudad de Toluca, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por la violación de una adolescente de 17 años de edad, quien fue agredida el pasado 22 de julio, en el municipio de Mexicaltzingo.

La víctima denunció el ilícito ante la Procuraduría, por lo que los investigadores realizaron diversas indagatorias para establecer la identidad del agresor, y con los datos recabados solicitaron a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Valdez Martínez, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Cabe mencionar que derivado de las investigaciones llevadas a cabo por personal de la PGJEM, se pudo establecer que este individuo presuntamente violó a por lo menos ocho víctimas, seis de las cuales ya lo reconocieron, a quienes contactó bajo la promesa de conseguirles trabajo.

Según las indagatorias, el probable responsable acudía a la terminal de autobuses de Toluca, y a las calles aledañas al lugar, en donde con base en engaños convencía a las víctimas para que lo acompañaran a un domicilio en el municipio de Mexicaltzingo o a hoteles del Valle de Toluca, donde las agredía sexualmente y posteriormente las despojaba de sus pertenencias.

Valdez Martínez fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenango del Valle, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso por la violación ocurrida el pasado 22 de julio, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

En tanto, el Ministerio Público pidió al Juez librar dos órdenes de aprehensión más en su contra por el mismo delito, las cuales fueron otorgadas y serán cumplimentadas en reclusión. Las investigaciones continúan a fin de poder establecer la participación de este sujeto en otros hechos delictivos.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba