La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Promoverán recurso para que Núñez obtenga su libertad

El abogado del líder de la sección 22 del SNTE adherida a la CNTE, Rubén Núñez, dijo que hoy promoverán un recurso para solicitar la libertad bajo caución de su cliente.

El sábado, el operador financiero de la sección, Aciel Sibaja, obtuvo la libertad bajo caución después de que un juez resolvió dictar el auto de libertad mediante el pago de una fianza. Sibaja, al iogual que Núñez, son juzgados por lavado de dinero y robo agravado.

“Hoy presentaremos un recurso para una audiencia. Mi cliente, Rubén Núñez, tiene las mismas acusaciones que Aciel Sibaja”, explicó Hugo Paz en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El abogado detalló que, pese a que presentaron al mismo tiempo la revisión de la medida cautelar ante los jueces locales y federales, a Núñez no le dan fecha de audiencia.

“El juez octavo de distrito de la Ciudad de México, cuando pedimos la revisión de la medida cautelar, citó en audiencia a Aciel y a Rubén, los dos en la audiencia, los dos con medidas cautelares… Aquí no surgió la misma suerte, sólo llamaron a Aciel Sibaja a audiencia y a Rubén Núñez no, él todavía está en Miahuatlán”, reiteró.

Paz informó que, aunque Sibaja ya está en libertad bajo caución, tiene restricciones como no poder participar en manifestaciones pero “vamos a platicar el grupo de abogados que los defendemos en qué cuestiones puede participar y en cuáles no”.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba