La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Promueve IHJ clases de manejo

Pachuca, Hidalgo.- Ante el elevado número de accidentes automovilísticos, el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) lanzará un programa para ofrecer cursos de capacitación en manejo de automóviles.

La ventaja adicional consiste en que la institución financiera otorgará 50 por ciento del costo de las licencias de manejo que obtengan quienes participen en los cursos teórico-prácticos, a cargo del Centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Palmira Venero, directora del IHJ, expresó que en marzo se formarán los convenios respectivos con la SCT para que los jóvenes no se coloquen tras el volante sin conocimientos básicos.

“La institución va a pagar 50 por ciento del costo de las licencias de manejo, cuyo costo regular es de trescientos pesos”, lo cual quiere decir que los jóvenes que acudan a los cursos y los prueben lograrán un ahorro de 150 pesos, citó.

Indicó que se trata de un programa nuevo tendiente a disminuir el índice de accidentes.

“Vamos a firmar el convenio a fin de que se impartan los cursos que deben ser aprobados”.

Tentativamente, será el primero de marzo cuando sean firmados los acuerdos y, desde entonces, los jóvenes interesados pueden inscribirse en la sede el Instituto Hidalguense de la Juventud situada en Avenida Juárez 1235, tercer piso.

Comentó que su propia secretaria particular, Adriana Ruiz, falleció por la imprudencia de otra conductora que manejaba a velocidad excesiva y mientras llovía.

“Vivimos en carne propia esta tragedia y eso nos motivó a promover la capacitación de los jóvenes en materia de manejo automotriz. Hay jóvenes que desde los 15 años ya están tras el volante, pero sin conocimientos elementales de la responsabilidad que tienen en sus manos”.

 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba