Propone Calderón incremento a pensiones de militares

MÉXICO, D.F. El presidente Felipe Calderón envió a la Comisión Permanente una iniciativa de reformas para mejorar las prestaciones sociales a los integrantes de las Fuerzas Armadas y sus familias, según publica Notimex.

Entre las propuestas destaca un pensión vitalicia no menor a los 10 mil pesos mensuales a las viudas de los militares “caídos en acción de armas”.

De acuerdo a la propuesta presidencial, las viudas o viudos de militares con derecho a pensión, podrán acceder a un crédito hipotecario sin importar los años de servicio que haya tenido el soldado fallecido.

Además los militares en activo podrán acceder a un crédito de vivienda tras seis años de depósitos en el respectivo fondo en lugar de los 10 años que requieren actualmente.

De igual manera el presidente Calderón propuso que la cónyuge, concubina o concubinario de los militares retirados puedan habitar la casa hogar creada para soldados en retiro para vivir en pareja.

La iniciativa el Ejecutivo federal busca flexibilizar el mecanismo para afiliar al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas a los hijos de los militares, para lo cual sólo se requerirá la copia certificada del acta de nacimiento.

“Se trata de hacer un reconocimiento a la labor de las Fuerzas Armadas no sólo en su tarea de preservar la seguridad interior y defensa exterior del país sino a todos aquellos que auxilian a la población civil en caso de desastres” refiere el documento en manos del Congreso.

Crédito hipotecario

De acuerdo con el sitio web de El Universal, además se busca establecer por Ley la obligación de otorgar un crédito hipotecario a las viudas de militares muertos en acción de armas, o al personal castrense que haya quedado incapacitado, “bastando solamente tomar en cuenta que haya constituido depósitos a su favor, sin importar los años a la fecha de ese deceso o incapacidad que tenga el militar, así como el número de años en que hayan efectuado esos depósitos”.

El jefe de las Fuerzas Armadas justifica las reformas para incrementar y consolidar las prestaciones al personal castrense como la mejor manera de brindarles “un reconocimiento a la importante labor que día con día llevan a cabo para velar por la seguridad de las familias mexicanas”.

Las nuevas disposiciones buscan flexibilizar el mecanismo para afiliar al Seguro Social a los hijos del personal castrense, de tal forma que con el sólo hecho de presentar la copia certificada del acta de nacimiento del menor éste quede registrado y cuente con seguridad social.

Tabulador para retirados

Se presenta un nuevo tabulador para el retiro de los militares. Por ejemplo, quienes pasen de una situación de retiro y se les computen 20 años se les adicione el 50% “al haber del retiro”, y que dicho porcentaje se incremente en un punto porcentual por cada año adicional de servicio, hasta llegar a 59% para el personal militar con 29 años de servicio.

La propuesta presidencial de reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas fue turnada a la Segunda Comisión de la Comisión Permanente para su análisis y dictaminación.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 22 de Jun, 2011 a las 11:16 am •
Comentarios para : Propone Calderón incremento a pensiones de militares

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • http://www.facebook.com/people/Juan-Martin-Castellon-Jaime/100001583354038 Juan Martin Castellon Jaime

    muchosa persona cren que lo que nosotros los retirados ganamos mucho.pero no cuando estamos en el activo si ganamos muy bien .ya que un ntrabajador que trabja el el gobierno .como maestro ,cfe.policia estatal cuando se pencionan ellos ganan mas que nosotros la cantidad de aproximadamente de 14000.00pesos al mes,sin que ellos antepongan la vida durante estando en el activo.

  • Capitan

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU COMENTARIO MAYOR Y LIC. PERO LOS QUE DEBEN DE CUMPLIR CON LA CITADA LEY SOLO LA CUMPLEN A MODO… “TANTO QUE SE PREGONA LEALTAD, GRAN LEALTAD” PERO ESTA SOLO ES DE ABAJO PARA ARRIBA NO DE ARRIBA PARA ABAJO, DONDE QUEDA DE QUE EL EJERCITO ES UNA FAMILIA LA MADRE LA BANDERA Y LOS ALTOS MANDOS Y EL MANDO SUPREMO SON COMO UN PADRE(QUE DEBERIAN VER POR SUS SUBORDINADOS)Y SOLO LOS DISCRIMINAN.

  • Mayor y Lic. Fausto Abraham Valverde Muñoz

    Si la legislación militar y presupuestal en materia de la situación de retiro es tan clara. No entiendo ¿por que? Si el concepto es ÚNICO, es decir la Ley del ISSFAM no estipula tipos, clases o niveles de retiro, resulta en consecuencia cuestionable e injustificado, que ahora se establezcan, unas condiciones para los militares retirados con mas de treinta años de servicio, y otras ostensiblemente desventajosas, para los de 20 a 29 años de servicio ininterrumpido.
    Considero que en estricto sentido de justicia, los beneficios a que se hace acreedor un militar al quedar en situación de retiro, deben ser los mismos, independientemente de los años de servicio, pues ésta, no es una condición, o requisito previsto por la Ley de referencia.

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

aumento a militares retirados, militares retirados mexicanos 2012, aumento a militares retirados 2011, aumento a militares retirados 2012, militares retirados mexicanos, aumento a militares retirados mexicanos, aumento a pensionados militares, vjdeos casa hogar para pensionados militares,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.