Protegidas, menores veracruzanas rescatadas en puebla: cedh

Xalapa, Veracruz.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos informa que las dos menores veracruzanas víctimas de los delitos de lenocinio, trata de personas y corrupción de menores, encontradas en un operativo de la Policía Ministerial de Puebla, en el municipio de Chignahuapan, se encuentran resguardadas en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Puebla.

Luis Fernando Perera Escamilla, vigilante de los derechos humanos en el Estado, estableció contacto con la madre de las menores residente de Tlapacoyan, Veracruz, para informarle lo anterior y según el reporte médico su estado de salud es bueno.

Al enterarse de lo anterior familiares de las menores se trasladaron de inmediato a la ciudad de Puebla a las instalaciones de la Defensa del Menor para que el procurador, con quien ya platicó Perera Escamilla vía telefónica, entregue a las menores de 16 y 17 años el día de hoy.

La subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Vinculación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), Margarita María Tejeda, informó que el operativo se realizó en dos bares de la entidad, uno en Tepeaca, llamado “El Tío Beto” y otro en Chignahuapan de nombre “Los Dorados de Villa” o “El Texano”, donde fueron detenidos 10 sujetos que forzaban a mujeres a prostituirse. Entre ellas había cuatro menores de edad.

Tras el operativo se iniciaron las averiguaciones previas 485/2011AESEX y 165/2011/ Chignahuapan en contra de los 10 implicados por los delitos de trata de personas, lenocinio y corrupción de menores, todos originarios de Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Quintana Roo.

En ese lugar fueron capturados el dueño, Alberto Jiménez Martínez, de 46 años de edad, así como su hijo Maximino Jiménez Gonzaga, alias “El Max”; Dulce Flores López, de 23, originaria de Apizaco, Tlaxcala, dueña del bar “Dorados de Villa”, además de sus trabajadores Reyna Atanasia Ortega, de 20 años e Isidoro Martínez Téllez, de 30.

Al respecto se sabe que Reyna Atanasia se trasladaba a Veracruz para enganchar y traer a trabajar a Puebla a mujeres jóvenes, en tanto que Dulce María las supervisaba mientras prestaban servicios sexuales al interior del negocio, en tanto que Isidoro Martínez se encargaba de cobrar a los clientes y cobrar también a ellas la respectiva cuota diaria.

Por estos hechos se abrieron las averiguaciones previas 485/2011/AESEX y 165/2011/Chignahuapan, expedientes con los que en las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

El resultado obtenido de estos dos exitosos operativos se suma a las acciones del pasado 26 de marzo del año en curso en centros nocturnos de San Pedro Cholula, donde personal de la dependencia arrestó a diez sujetos acusados de explotación sexual en agravio de mujeres de Sinaloa, Veracruz, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México y la entidad poblana.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 12 de Apr, 2011 a las 9:55 am •
Comentarios para : Protegidas, menores veracruzanas rescatadas en puebla: cedh

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias de Chignahuapan Puebla,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.