La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Protegimos a Soto lo más que pudimos, dice Galindo

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, afirmó que se hizo lo “humanamente posible” para defender la vida del alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto, al descartar que iban refuerzos en camino a ese municipio.

Entrevistado por Azucena Uresti en Milenio Televisión, el funcionario rechazó las versiones de que el edil no tuvo apoyo del gobierno federal, pues detalló que había 40 elementos asignados al lugar y de cuatro a seis para la escolta de Soto.

“Teníamos un servicio instalado desde el 20 de noviembre, está documentado y puntualmente con él estaban de cuatro a seis elementos, en los lamentables hechos lo acompañaban cuatro, dos de los cuales resultaron heridos de gravedad”.

Galindo dijo que Soto estuvo bajo en un ejercicio criminal estudiado, trabajado y en una carretera de difícil acceso entre Huetamo y Ciudad Altamirano.

“Hubo muchos atacantes, ya se ha dicho que participaron muchos delincuentes. Era de noche, sorprendieron al alcalde y a su escolta, creo que hicimos lo humanamente posible por defenderlo, al grado de que perdió la vida el alcalde, su chofer y dos policías resultaron lesionados”.

Galindo añadió que la Policía Federal nunca dejó el municipio, pero reconoció que hizo falta reforzar la seguridad en Pungarabato y señaló que estaba en ese proceso.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba