Protestarán por abusos a migrantes

El activista mexicalense Sergio Tamai Quintero, anunció la conformación de Ángeles sin Frontera, una organización que pretende ayudar principalmente a los migrantes que son deportados de Estados Unidos a México, y que padecen de una serie de abusos por parte de las autoridades de este país.

Al anunciar un evento que se llevará a cabo este miércoles en Playas de Tijuana, Tamai señaló que el gobierno federal es “candil de la calle y oscuridad de su casa”, toda vez que pide a Estados Unidos que no se criminalice y trate con respeto a los migrantes sin embargo, en este país los migrantes son víctimas de abusos por parte de autoridades migratorias y policías de los tres órdenes de gobierno.

Señaló que por Mexicali son deportados en horas de la noche, alrededor de 300 personas todos los días, los cuales debido a la falta de atención por parte del gobierno, se ven en la necesidad de pernoctar en parques públicos.

Por ello, agregó Tamai Quintero, la asociación que encabeza se unirá a Ángeles de la Frontera, que preside Enrique Morones, para participar en la sexta marcha que se llevará a cabo para pedir un mejor trato a quienes buscan el llamado “sueño americano”.

Sobre el evento a llevarse a cabo en Playas de Tijuana el próximo miércoles, se indicó que se trata de una limpieza de la zona para demostrar que los indocumentados quieren trabajar, y posteriormente se realizará la colocación de cruces en la línea divisoria.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 01 de Feb, 2011 a las 1:46 am •
Comentarios para : Protestarán por abusos a migrantes

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.