La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Províctima dará apoyo a las personas afectadas por delitos de todo tipo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre.- Aunque la Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delitos (Províctima) está dirigida especialmente a la atención de violencia extrema, como secuestro, desaparición u homicidio, todos los casos serán atendidos, aseguró su titular Sara Irene Herrerías.

La titular de Províctima detalló, en entrevista radiofónica, que la instancia a su cargo ofrecerá una solución integral tanto de manera directa como de acompañamiento en cada caso.

Herrerías Guerra aclaró que las personas afectadas por delitos del fuero común serán acompañados por un abogado de la procuraduría para resolver su problemática jurídica y evitar la llamada “doble victimización”.

Esa determinación, expuso la procuradora, se tomó luego de recibir la instrucción del presidente Felipe Calderón Hinojosa, de no canalizar a las personas a otras instancias, sino de atenderlas aunque sus casos no competan a la procuraduría.

En entrevista para Radio Fórmula, abundó que las víctimas que acudan a Províctima serán atendidos por trabajadores sociales quienes, según el caso, los asignarán a las áreas de personas desaparecidas o legal, pero siempre contarán con apoyo psicológico.

La procuradora explicó que personal encargado de Trabajo Social también solucionará la problemática social que rodea a los familiares de las víctimas, pues también ellos resultan afectados.

Los interesados pueden solicitar información al número 01 800 VICTIMAS, mediante el cual se les programará una cita, o asistir a las instalaciones de la dependencia donde serán recibidos por una trabajadora social, finalizó.

jgm

 
 

Deja tu Comentario

Noticia Siguiente:
 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba