La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Psicosis en Tamaulipas por mensajes en redes sobre civiles armados

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS

Una serie de alertas sobre la presunta movilización de vehículos con hombres armados a bordo, circulando en esta ciudad y carreteras aledañas, que se han emitido por usuarios de redes sociales, detonó en operativos terrestres y aéreos del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Durante la semana anterior, se registró un incremento en el número de homicidios en Victoria, con más de 20 muertes lo que provocó zozobra entre la población, por ello el pasado viernes arribaron 600 elementos de la Sedena para reforzar la seguridad aplicando retenes y operativos.

No obstante, usuarios de Facebook y Twitter han reportado en estos últimos días sobre la presencia de civiles armados en diversos puntos de la localidad, lo cual fue desmentido por las autoridades federales y estatales que conforman el GCT.

Este día mediante un boletín en relación a llamados emitidos en las redes sociales sobre la supuesta movilización de vehículos con civiles armados, pertenecientes a grupos delincuenciales que operan en el Estado, las autoridades establecieron que carecen de veracidad y sólo buscan provocar pánico y temor entre las familias tamaulipecas.

Aseguraron que desde el mismo instante en que se detectaron esas alertas en las redes sociales, se realizaron sobrevuelos y reconocimientos terrestres en las diferentes carreteras que conectan a la capital del Estado con el norte y sur de Tamaulipas, resultando falsas tales alertas cibernéticas.

Las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, mantienen patrullajes en las ciudades y carreteras para salvaguardar y garantizar la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos.

Por su parte, el presidente municipal de Victoria, Fernando Méndez Cantú resaltó que la llegada de los 600 elementos militares a la capital permitirá disminuir la incidencia delictiva sufrida en pasados días.

“En primer lugar felicitamos y damos la bienvenida a este grupo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, es sin duda un buena y efectiva gestión del Gobernador del Estado y la correspondencia del Gobierno Federal”, comentó.

Y es que desde el pasado viernes, la capital tamaulipeca está prácticamente sitiada en sus acceso y salidas, asimismo al interior por los efectivos castrenses, quienes realizan indistintamente del lugar retenes de vigilancia y verificación de unidades motrices que circulan por el territorio capitalino, lo cual genera esperanza de mejoría en materia de inseguridad.

“Los próximos días nos lo confirmarán, deseamos que así sea, no es justo que estemos en un escenario de violencia cuando la mayoría de los victorenses somos gente pacífica y gente de bien”, dijo.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba