La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Publicación en Facebook provocó rapto de bebé

Publicación en Facebook provocó rapto de bebéCiudad Juárez, Chihuahua.- Seis personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades judiciales acusadas de haber sustraído a un bebé de tres meses de nacido y de golpear a la madre del pequeño y a otro familiar.

Los acusados son María Antonieta Ramírez Lara, sus hijos Francisco Javier Álvarez Ramírez y Ana Laura Álvarez Ramírez, así como el novio de ésta, Héctor Daniel Arreola Velarde, además de Jesús Manuel Zárate Hernández y William Estrada Martínez.

De acuerdo al informe de las autoridades, el rapto ocurrió luego de que vecinos de la familia del pequeño subieron a Facebook una foto del bebé y de sus padres para pedir ayuda, ya que la pareja se encuentra en extrema pobreza.

Los afectados tenían un mes de haber llegado a Ciudad Juárez provenientes del municipio de Cárdenas, Tabasco, y habitaban una casa que no tenía vidrios en las ventanas y sin puerta.

En la denuncia presentada por la madre de la víctima, de 19 años de edad y cuya identidad quedó bajo reserva judicial, se señala que María Antonieta Ramírez Lara, llegó a su domicilio para ofrecerles ayuda y además le aseguró que le iban a ayudar con 2 mil 500 pesos mensuales.

El 21 de diciembre al parecer la acusada regresó a la casa de la ofendida y le dijo que alistara el acta de nacimiento del recién nacido porque la iba a llevar con las personas que la iban a ayudar.

La madre del pequeño se hizo acompañar de una sobrina que también llevaba a su hijo de 11 meses de nacido. Las dos mujeres y los dos niños abordaron un automóvil Nissan conducido por Héctor Daniel, novio de Ana Laura, quien también viajaba en el vehículo al igual que su madre.

Las víctimas fueron llevadas a una casa ubicada en el fraccionamiento Lomas del Valle, ahí las mantuvieron retenidas por varias horas hasta que la acompañante de la mamá del bebé, una persona de 28 años de edad, trató del salir del inmueble pero Ana Laura se lo impidió y luego entraron tres hombres que empezaron a golpear a ambas mujeres y les quitaron a sus hijos.

Al parecer se trataba de Héctor Daniel, Francisco Javier y William.

La afectada también dijo que a ambas les causaron lesiones con una navaja y con un cuchillo en el cuello y en el pecho a la altura del corazón además a ella le advirtieron que la iban a violar.

Horas más tarde el bebé de 11 meses fue regresado a su madre porque no llevaban el acta de nacimiento de él y luego ambas mujeres fueron abandonadas en un baldío cerca de la casa de ellas.

Al día siguiente, cerca de las 14:00 horas, elementos de la unidad 724 observaron una camioneta Tahoe color verde atravesada en la calle Valle de Ozorno y a un grupo de personas discutiendo. Luego vieron un automóvil Nissan y procedieron a pedir apoyo y a llevar a cabo una revisión.

Los elementos municipales traían consigo una fotografía del bebé raptado la cual usaron para compararla con un infante que traía una de las mujeres que era parte del grupo. Después trasladaron a la denunciante a la calle Valle de Osorno donde reconoció a su hijo.

Las seis personas fueron detenidas, y ayer inició la audiencia de vinculación o no a proceso contra estos. La fiscal narró la declaración de la víctima, el parte informativo rendido por los efectivos de la SSPM y los certificados médico y psicológico elaborados a las mujeres lesionadas.

La diligencia continuará hoy jueves, pues ayer no se presentaron los agentes municipales que hicieron la detención ni las víctimas, quienes fueron requeridas por el abogado defensor de los acusados para someterlas a un interrogatorio.

Con información de El Diario

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba