La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Publican acuerdo para consolidar Nuevo Sistema de Justicia

CIUDAD DE MÉXICO.

Este lunes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo firmado entre los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo para la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual entró en vigor en el primer minuto del pasado sábado.

La publicación indica que la fase de implementación se ha logrado en condiciones óptimas, es decir, mediante la creación de las instituciones y la habilitación de los operadores mínimos, que son los requeridos para el inicio con carga cero.

Se establece que los Poderes de la Unión crearán un canal de comunicación coordinado y permanente, a partir del intercambio de experiencias de todos los actores involucrados y con la colaboración que en cada caso resulte más adecuada, a fin de lograr la consolidación.

“Es necesario continuar con las tareas que consolidan este sistema, guiadas por la misma lógica del gasto eficiente de los recursos públicos, dentro de la cual es un factor determinante que las instancias involucradas, federales e idealmente también locales, se coordinen de manera permanente y que intercambien experiencias de sus respectivos ámbitos de operación”, señala.

El acuerdo entró en vigor a las 00:00 horas del 18 de junio y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018

jpg

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba