Que murio el “chapo” guzmán en Guatemala

Las autoridades guatemaltecas confirmaron la noche de este jueves sobre un enfrentamiento entre narcotraficantes en Petén y que trabajan para determinar si entre los muertos está Joaquín “el Chapo” Guzmán, el capo más buscado por México y Estados Unidos

Petén, Guatemala.- El ministro de Gobernación de Guatemala, Mauricio López Bonilla, confirmó que hubo un enfrentamiento armado en la comunidad San Martín, del municipio de San Francisco, en el área central de Petén, donde quedaron varias personas fallecidas y que las unidades de investigación están en la escena del crimen.

Por el momento las autoridades no se han informado detalles del enfrentamiento ni el número de muertos y heridos, pero información extraoficial señala que entre las víctimas del enfrentamiento figura el narcotraficante más buscado del mundo Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien habría quedado abatido dentro de una camioneta blindada.

López Bonilla refirió que la información de campo con la que cuenta sugiere que se trata del capo de la droga, sin embargo, dijo que se está revisando la documentación para confirmar o descartar que en realidad se trate del capo más buscado por México y Estados Unidos.

El hecho se registró en una zona fronteriza entre Guatemala y México, en el escenario del enfrentamiento quedaron abandonados varios vehículos y armamento tipo militar. En uno de los automotores se encontró un cadáver, que se presume es el del capo de la droga, indicó el funcionario.

López Bonilla mencionó que se debe hacer un procedimiento con fotografías, documentación, y más adelante cotejos biométricos en cooperación con agencias mexicanas y estadounidenses, para “identificar plenamente” o descartar si se trata de Guzmán. “No podemos asegurar, pero podría ser él”, dijo.

En una entrevista el Secretario de Comunicación de la Presidencia, Francisco Cuevas confirmó el enfrentamiento entre dos grupos de narcos que dejó entre 2 y 3 víctimas, sin embargo no confirmó que una de las víctimas se trate de “El Chapo” Guzmán.

El Secretario de Comunicación precisó que el rumor de que una de las personas abatidas en el lugar sea el capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán surgió de los mismos pobladores, quienes indicaron que vieron a una persona parecida al presunto narco del cartel de Sinaloa en el lugar.

Agregó que el Ministerio de Gobernación dio instrucciones a las fuerzas de seguridad para que sean verificadas las huellas dactilares de las víctimas. Indicaron que recogerán las evidencias en el lugar del enfrentamiento y luego cotejarán esa información con México.

WikiLeaks reveló que estaría en Guatemala

El día de ayer, un correo electrónico de WikiLeaks reveló que el fugitivo capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, estaría escondido en El Petén, Guatemala, la afirmación es hecha por expertos de la firma de seguridad y consultoría Stratfor, filtrada en un correo electrónico por WikiLeaks.

“Creemos que El Chapo está escondido actualmente en El Petén, Guatemala, cerca de la frontera con México”, dijo un analista de la firma estadounidense, según la cita del medio.

“Desde 2006, Los Zetas y (el cártel de) Sinaloa desarticularon los cárteles existentes en el norte de Guatemala y tomaron su lugar”, se lee en el correo de la cuenta reva.bhalla @stratfor.com”

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 21 de Feb, 2013 a las 7:32 pm •
Comentarios para : Que murio el “chapo” guzmán en Guatemala

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus

8 Comentarios

  1. LA VERDAD,NO CREO SI EEUUCON TODA SU AGENTES D  (INTELIGENCIA)NO LO LOCALISARON AHORA RESULTA Q LOS GUATEMALTECOS FUERON LOS CHINGONES AHORA RESULTA

  2. Cuando Estados Unidos pague la millonada que publicó por presentar ese cadáver, Les voy a creer.

  3. no creo que sea el chapo…ya habrian rescatado el curpo y no sabrian donde esta..

  4. ustedes cren que aya sido  el chapo guzman trae siempre bien reforsados los perimetros donde se encuentra el yo creo que no entra ni una rata ni un gato ponle en un circulo y el adentro no creo que esto sea verdad esto lo hacen nomas para disfrasar el gobierno y darle gas a todos los zetas y a hacer una limpia en todo mexico para que el pri este a la cavesa al mando otro tiempo mas pero que bueno eso ayuda a la poblacion de lacras y asesinos violadores y muchas cosas

  5. Que Listos……  Ya Van a Hacerlo Pasar por Muerto para que Pueda Controlar desde las Sombras en México y Guatemala con ayuda del Gobierno de Enrique Peña Nieto y Otto Pérez Molina….. a Cambio…   Me imagino, que se encargara de Mantener ambos Territorios en aparente tranquilidad, sin tanta violencia y poco a pocoGobiernos y el Ejercito del Chapo se encargaran de los Grupos Rivales desapareceran los Cuerpos y empezara a disminuir los robos, las violaciones, los asaltos,  asi el gobierno queda Bien con la frente en Alto y el Chapo se deshace de la Competencia tranquilamente…  y Nosotros que somos los de la Base de la Piramide…..  ala Mierda como siempre…  y Apuesto a que la mayoria se va a creer el Teatrito…

  6. Jajajajajajajajaj que mamada el dia que el chapo muera que espero en dios falten muchos años ni cuenta c van a dar.

  7. sera? o no será, para mi que no.

Agregar tu comentario

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

muere chapo guzman, murio el chapo, es cierto que murio el chapo guzman, murio el chapo guzman, cae el chapo en guatemala, es cierto que se murio el chapo guzman, cae el chapo guzman en guatemala, muere el chapo gusman, chapo guzman muere, el chapo guzman muere, es cierto que mataron al chapo guzman, es verdad que mataron al chapo guzman, muere el chapo guzman?, murio el chapo?, mataron al chapo guzman,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.