La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Queman vivos a integrantes de una familia; entre las victimas está una bebé

El Nayar, Nayarit.- Personal del área de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit, investiga el triple asesinato de una familia wixárika (huichol) ocurrido en el rancho El Jabalí, en la localidad de El Manguito, en el municipio de El Nayar.

Las víctimas fueron identificadas como Lucio Martínez López, de 43 años de edad, Martha Velázquez y una niña de aproximadamente año y medio de edad de nombre Yanet.

Fueron encontrados calcinados en el interior de una choza que formaba parte de un campamento en el que descansaban luego de las faenas de la cosecha del café.

De acuerdo con versiones de vecinos de El Manguito y de las autoridades locales, el hecho se registró el pasado jueves 23 de febrero cuando al campamento llegó un grupo de sujetos armados con machetes, de apariencia indígenas, quienes se dirigieron a la choza donde radicaba la familia y sin más los sometieron y amarraron, para enseguida prenderle fuego a la vivienda.

En el incendio pereció la familia, que pertenecía a la Iglesia Asambleas de Dios en Nayarit, una congregación cristiana que ha estado evangelizando en la zona serrana de Nayarit desde hace 14 años.

Por este crimen se investigan ya dos versiones: una referente a un problema de posesión de tierras, pues ha trascendido que Martínez López mantenía un conflicto con personas de la región por la tenencia de un cafetal.

Otra versión señala a una venganza, pues se conoció que años atrás Martha Velázquez habría dado muerte a un hombre, presumiblemente en legítima defensa, caso por el que estuvo en prisión más de 5 años. Se dice que fue precisamente en la cárcel donde conoció “la palabra de Dios” y se convirtió a esta iglesia cristiana evangélica.

Con información de Alejandro Almanza Aguilar

Leer información completa en el sitio
¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!