La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Quieren hacer de Tlaquepaque una ciudad modelo

Privilegiado por su ubicación dentro del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), la fundación Ciudad Modelo busca hacer de San Pedro Tlaquepaque una ciudad modelo referencial a nivel mundial.

Por ello se han realizado mesas de trabajo en donde han participado empresarios y académicos locales, nacionales e internacionales.

En una conferencia impartida por el arquitecto y presidente de la fundación, Alfonso Gutiérrez Hernández, explicó que lo anterior se pretende realizar a través de la implementación de cuatro factores primordiales como ecosistemas sustentables, programas innovadores, equidad entre ciudadanos y territorio conectado.

Lo primero que están haciendo, detalló Gutiérrez Hernández, es trabajar en la recuperación de barrios y en medio de este trabajo han detectado cuatro grandes oportunidades de crecimiento como Santa María Tequepexpan, Santa Anita, San Sebastianito y San Martín de las Flores.

Los proyectos de ciudad que resulten de estas mesas de trabajo creadas por el ayuntamiento de Tlaquepaque, Fundación Ciudad Modelo y Instituto Tecnológico del Hábitat México (Inthab) se presentarán el próximo 24 de junio, mismo día en que se seleccionará el más viable para el desarrollo del municipio.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba