Raúl Vera interpondrá queja ante CDH por abuso de autoridades

Saltillo – Ante los abusos perpetrados por las fuerzas federales el pasado 23 de enero durante un operativo de inspección en el Cereso de Saltillo, el obispo de la ciudad, Raúl Vera, señaló que le dará seguimiento y entre las acciones contempladas está interponer una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos.

Al cuestionarle si esto podría llegar a denuncias formales dijo que por el momento no estaban hablando de una demanda judicial.

Comentó que buscará entrevistarse con autoridades del Cereso sin embargo aún no resulta nada favorable, pero que está buscando la manera de encaminar esta situación.

Declaró que va a buscar un camino para clarificar las cosas y cómo se desarrollo el activo que se llevó a cabo durante la madrugada del pasado lunes en el Centro de Reinserción Social el cual fue llevado a cabo por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y la Corporación Estatal.

En la lista de lo decomisado se mencionaron alrededor de 5 mil pesos en efectivo, lo que al religioso le parece injusto que se haya considerado como dinero ilegal sabiendo que al interior de este centro penitenciario hay dos maquiladoras en las que los reclusos obtienen algo de ingresos. También informó que en otros casos les quitaron el dinero a las esposas que se encontraban ahí para visita conyugal.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 29 de Jan, 2012 a las 9:10 pm •
Comentarios para : Raúl Vera interpondrá queja ante CDH por abuso de autoridades

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.