"Razzia" en colonias de Xalapa

Nidia Sánchez/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- De la noche del domingo al día de ayer en la mañana, elementos de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan efectuaron una razzia en distintas colonias de la capital, logrando la captura de 53 personas, varias de ellas menores de edad que escandalizaban, se hallaban ebrios, por riña, posesión de armas punzocortantes, entre otros.

Cincuenta elementos al mando del comandante Jaguar, a bordo de seis patrullas y el grupo motorizado realizaron recorridos en las colonias Casa Blanca, Higueras, Unión, Sumidero, Las Minas, Rafael Lucio, La Revolución y Progreso Macuiltépetl, entre otras, donde efectuaron revisiones desde las 22:00 horas y hasta la mañana de ayer.

Alrededor de las 22:55 la policía acudió a la calle Chilpancingo y Lavoignet de la colonia Progreso Macuiltépetl, donde reportaron una riña y en el lugar capturaron a José David Ruiz Alarcón, de 29 años, vecino de la calle Oaxaca; Hugo Reyes Zavaleta, de 40 años, vecino de la misma calle que el anterior y Martha Alarcón Hernández, de 47 años, todos vecinos de la misma calle en la colonia Progreso Macuiltépetl.

Poco después, a las 23:30 horas, los policías acudieron a la calle Topacio de la colonia 2 de Julio, donde un sujeto había allanado una vivienda pero fue sorprendido por el agraviado Alberto Portilla, que entregó a Santiago Patricio Herrera, de 27 años, vecino de la colonia 20 de Noviembre de La Haciendita en Banderilla.

Luego de que reportaron una riña con una persona lesionada, uniformados se trasladaron a la colonia Progreso Macuiltépetl alrededor de la 1:40 de la madrugada, donde dialogaron con Agustín Salazar Gómez, de 40 años, quien acusó que los sujetos que caminaban adelante le habían dado un botellazo en el rostro, por lo que pidió fueran detenidos.

En un informe se dio a conocer que se trata del menor Andrés Zúñiga Hernández, de 16 años, con domicilio en el Estado de México y Rolando Cuevas Dorantes de 25 años, vecino de la calle Chilpancingo de la colonia Progreso Macuiltépetl, quienes fueron llevados al cuartel.

Más tarde, a las 2:30 de la madrugada, detuvieron en la misma colonia y derivado de una pelea protagonizada en un baile, a Jonathan Ricardo Gutiérrez Trujillo, de 18 años, con domicilio en la calle Coatzacoalcos y a su hermano Rubén, de 20 años, con el mismo domicilio que el anterior, señalados de haber lesionado a José Elías Flores Aguilar, lavacarros y vecino de la colonia Ferrocarrilera, supuestamente porque este último había herido a una mujer.

A las 2:40 de la madrugada y luego de insultarse mutuamente cuando se hallaban ebrias sobre la calle Durango y Toluca de la Progreso Macuiltépetl, Fany Nohemí Sosa Cortés, de 23 años, residente de la calle Coatzacoalcos y Karina Marisol Pérez Rodríguez, de 25 años, con domicilio en la calle Oaxaca esquina Zacatecas de la misma colonia, fueron separadas por la policía y trasladadas al cuartel.

Más tarde, sobre la calle Buenos Aires de la colonia Reforma, la policía capturó por ingerir licor en la vía pública a Erick Carmona Fernández, de 42 años, vecino de la calle Colombia, de la colonia Reforma e Iván Berinstain Carmona, de 35 años, con domicilio de la calle Xalapa, del Infonavit Pomona.

Ayer al mediodía, policías que continuaron con el operativo se trasladaron a los alrededores de la escuela Telesecundaria de la colonia Carolino Anaya, donde les reportaron a un grupo de rijosos armados con un machete en actitud amenazante, por lo que al llegar a la esquina de la calle Río Nilo y Río Bravo, de la citada colonia, detuvieron sólo a una parte de los que allí estaban reunidos ya que se echaron a correr al ver las patrullas.

Se trata de las detenciones de los menores Roberto Yoval Rodríguez, de 15 años, y Francisco Javier Bruno Báez, de 12 años, ambos vecinos de la calle Río Lerma de la colonia Carolino Anaya.

Junto con ellos fueron detenidos Guadalupe Arcos Rentería, de 15 años, residente de la calle Paraíso de la colonia Tabasco y su hermano José Arturo, de 14 años, con el mismo domicilio. Tras decomisarles el machete fueron llevados al cuartel.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 20 de Dec, 2010 a las 9:02 pm •
Comentarios para : "Razzia" en colonias de Xalapa

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

diario de xalapa, Diario Xalapa Nota Roja,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.