Realizan simulacro a escala real de amenaza de bomba en Aeropuerto

Lo anterior lo informó la Gerencia de Operaciones y Seguridad del aeropuerto y el ejercicio tiene la finalidad de evaluar la calidad de respuesta durante una situación de emergencia, así como también la coordinación entre apoyos internos y externos y estos simulacros se deben de realizar cada dos años y debe de ser uno anual de gabinete.

El simulacro fue coordinado por el equipo de la Gerencia de Operaciones y Seguridad del Aeropuerto y la Secretaría de la Defensa Nacional (41ª Zona Militar), quienes contaron con la participación de las autoridades federales que convergen en el aeropuerto, a saber la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal (PF), el CISEN, SENEAM, entre otras; además de diversos voluntarios de la comunidad aeroportuaria y de la Universidad de Especialidades de Puerto Vallarta (Grupo A-11).

Para el desarrollo del simulacro, se contó con la participación de 50 voluntarios como pasajeros con sus equipajes de mano y documentados, así como el Escuadrón Antibombas de la 41ª Zona Militar. Además, se contó con la experiencia de evaluadores y observadores de otros aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) y de los Gerentes de líneas aéreas que laboran en el Aeropuerto.

El simulacro inició a las 10:00 horas con la declaratoria de la emergencia de la aeronave amenazada. A continuación y de acuerdo con el Plan de Emergencia, el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) comenzó las labores de apoyo para la evacuación de la aeronave y el rescate de pasajeros con necesidades especiales. En esa acción, se apoyaron de las brigadas internas de extinción de incendios y de primeros auxilios, posteriormente la brigada de búsqueda de explosivos aplicó su procedimiento, con los pasajeros y sus equipajes, finalmente el escuadrón antibombas de la SEDENA hace la detección del artefacto explosivo y procede con la detonación controlada.

Todas las acciones dentro de los ejercicios son coordinadas por el Centro operativo de la Emergencia y en comunicación directa con el Puesto de mando de acuerdo al Plan de emergencia.

Aproximadamente a las 12:00 horas, se dio por concluido el simulacro con un sin novedad.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 14 de Sep, 2012 a las 11:25 pm •
Comentarios para : Realizan simulacro a escala real de amenaza de bomba en Aeropuerto

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.