La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Realizan simulacro a escala real de amenaza de bomba en Aeropuerto

Lo anterior lo informó la Gerencia de Operaciones y Seguridad del aeropuerto y el ejercicio tiene la finalidad de evaluar la calidad de respuesta durante una situación de emergencia, así como también la coordinación entre apoyos internos y externos y estos simulacros se deben de realizar cada dos años y debe de ser uno anual de gabinete.

El simulacro fue coordinado por el equipo de la Gerencia de Operaciones y Seguridad del Aeropuerto y la Secretaría de la Defensa Nacional (41ª Zona Militar), quienes contaron con la participación de las autoridades federales que convergen en el aeropuerto, a saber la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal (PF), el CISEN, SENEAM, entre otras; además de diversos voluntarios de la comunidad aeroportuaria y de la Universidad de Especialidades de Puerto Vallarta (Grupo A-11).

Para el desarrollo del simulacro, se contó con la participación de 50 voluntarios como pasajeros con sus equipajes de mano y documentados, así como el Escuadrón Antibombas de la 41ª Zona Militar. Además, se contó con la experiencia de evaluadores y observadores de otros aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) y de los Gerentes de líneas aéreas que laboran en el Aeropuerto.

El simulacro inició a las 10:00 horas con la declaratoria de la emergencia de la aeronave amenazada. A continuación y de acuerdo con el Plan de Emergencia, el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) comenzó las labores de apoyo para la evacuación de la aeronave y el rescate de pasajeros con necesidades especiales. En esa acción, se apoyaron de las brigadas internas de extinción de incendios y de primeros auxilios, posteriormente la brigada de búsqueda de explosivos aplicó su procedimiento, con los pasajeros y sus equipajes, finalmente el escuadrón antibombas de la SEDENA hace la detección del artefacto explosivo y procede con la detonación controlada.

Todas las acciones dentro de los ejercicios son coordinadas por el Centro operativo de la Emergencia y en comunicación directa con el Puesto de mando de acuerdo al Plan de emergencia.

Aproximadamente a las 12:00 horas, se dio por concluido el simulacro con un sin novedad.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

Noticia Siguiente:
 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba