Reclaman los cuerpos de los presuntos delincuentes en Yurécuaro

Yurécuaro, Michoacán.- La madrugada de ayer finalmente fueron identificados los cuerpos de los cinco presuntos delincuentes que se enfrentaron a balazos contra el personal del Ejército Mexicano, los infortunados eran originarios y vecinos de Apatzingán, según informó la Subprocuraduría Regional de Justicia, quienes realizaron las actuaciones de ley para entregar a los fallecidos a sus dolientes.

Como se recordará, estos hechos ocurrieron a las 15:30 horas del pasado domingo 2 de octubre, en pleno centro del municipio de Yurécuaro, donde los militares ubicaron tres camionetas con personas armadas, quienes al parecer se enfrentaron a los miembros de la milicia.

En el lugar murieron cinco hombres, cuatro de ellos viajaban en una camioneta Lincon Navigator, color beige, con placas del Estado de California, Estados Unidos, mientras que el quinto se enfrentó a tiros contra los soldados y le dieron muerte, ahí también falleció una mujer vecina de esta localidad, esto durante el fuego cruzado, se trata de la señora Soledad Aguilar Flores, de 45 años de edad.

Tras la refriega, se decomisó todo un arsenal, entre ellos varias armas de grueso calibre, pistolas, escuadras, cartuchos, cargadores, fornituras y los automotores que tripulaban los ahora occisos.

Entre las víctimas se encuentran: Gerardo Reyes Campos, de 21 años de edad, originario de Tecoman, Colima y vecino de Apatzingán, quien fue identificado por su madre y hermana, quienes señalaron que la última vez que vieron a su familiar fue hace un mes, ya que trabajaba cortando limones.

Otro de los occisos fue reconocido como Arturo Padilla Santos, de 36 años de edad, de oficio panadero, quien tenía un mes de haber salido de su casa y lo identificaron por medio de un periódico, según manifestó la madre del extinto y su concubina.

El tercero de los muertos en vida respondía al nombre de Rogelio Bautista Jaimes, de 21 años de edad, quien también es originario y vecino de Tierra Caliente, su madre y su hermana, manifestaron al Ministerio Público, que el ahora occiso lo identificaron por el tatuaje “Ana” y el rosario que siempre portaba.

El cuarto era Edwin Adali Mendoza Salazar, de 18 años de edad, fue identificado por su mamá y una amiga; al parecer trabajaba como panadero, a quien no veían desde hace un mes, quien salió con unos amigos a trabajar, sin conocer el lugar, hasta que se dieron cuenta de lo ocurrido.

Por último, fue reclamado el cadáver de Miguel Ángel Ávila Soto, de 19 años de edad, la madre de esta persona manifestó que su hijo trabajaba como jornalero y que se iba a laborar largo tiempo y que también tenía alrededor de un mes sin verlo, hasta que se dio cuenta que había muerto en un enfrentamiento con elementos militares. (G)

(Con informacion de Elsoldezamora)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 04 de Oct, 2011 a las 9:00 pm •
Comentarios para : Reclaman los cuerpos de los presuntos delincuentes en Yurécuaro

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

ver noticias de yurecuaro michoacan,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.