La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Recobra libertad mujer que macheteó a su pareja tras sorprenderlo violando a su hija (video)

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Ana Bertha, la mujer que fue detenida la madrugada del domingo por machetear a su cónyuge después de que descubriera que éste violaba a su hija de 12 años de edad, recobró su libertad la tarde de ayer.

Como se recordara, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:40 de la madrugada del domingo, cuando las autoridades recibieron un reporte en el número de emergencias de que una menor había sido violada y que un hombre se encontraba malherido entre las avenidas CTM y Martín Pescador de la colonia Villas del Sol, por lo que paramédicos y Policías Municipales se dirigieron al lugar.

Al confirmar que el sujeto estaba gravemente herido, los paramédicos lo trasladaron a un Hospital.

Ana Bertha confesó que el sujeto era su pareja sentimental y que ella lo había macheteado al descubrir que abusaba sexualmente de su hija, por lo que fue trasladada a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, mientras se determinaba su responsabilidad jurídica.

La menor agraviada también acudió a presentar su declaración por el delito de violación en contra de Battlin “N”, quien es su padrastro. Asistida de su abuela y psicólogos, declaró que el sujeto la violaba desde que tenía 10 años, manifestando que también la llevaba a hoteles para tener relaciones.

Los exámenes por parte del médico legista confirmaron que la menor habría sufrido abuso sexual.

Apoyo de la gente

La detención de Ana Bertha desencadenó una avalancha de reacciones a favor de la joven madre de familia por parte de los ciudadanos, quienes le expresaron apoyo total por defender a su hija de las garras de su agresor. El apoyo llegó a tal grado que incluso salieron a las calles y afuera de las oficinas de la Fiscalía General del Estado para exigir que a la mujer fuera puesta en libertad.

Gente de todas las edades, en especial de mujeres que al igual que ella son madres de familia,  aplaudieron la heroica reacción de la mujer en defensa de su pequeña hija y ante lo cual reprobaron no sólo el acto ruin por parte del cónyuge, sino el actuar de las autoridades ministeriales, dejándose abierta la posibilidad de que fuera procesada por los delitos de lesiones e intento de homicidio.

“Me salió odio ese día, saqué todo mi coraje contra él”

Ayer por la tarde, el Ministerio Público determinó otorgar la libertad a la mamá de la menor, mientras que el presunto responsable de la violación continúa detenido.

En un video compartido a través de la red social Facebook, la mujer habla tras ser liberada e invita a otras mujeres a denunciar la violencia intrafamiliar.

“Gracias a ustedes estaré otra vez con mis hijos, y siempre los voy a defender  me salió odio ese día, saqué todo mi coraje contra él”, reconoce la mujer.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!