Recuento: Madre desnaturalizada le saca los ojos a su hijo en un ritual

Estado De México.- Un niño de cinco años de edad estuvo a punto de morir luego de que su madre y su tía le sacaron los dos globos oculares durante un rito satánico. Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la calle Emilio Montaño número 5 en la colonia San Agustín Atlapulco.

Vecinos del lugar reportaron a la policía local que en dicho lugar se escuchaban los gritos aterrorizantes de un menor, por lo que los uniformados se dirigieron a ese sitio sorprendiendo a la madre y la tía de Fernando Alvarado Ríos, junto con seis personas más realizando dicho acto.

De acuerdo a los primeros reportes, María del Carmen Ríos García, de 28 años y madre de la pequeña víctima, y su tía, Lizbeth Ríos García de 22 años de edad, fueron las responsables de extraer los órganos del pequeño Fernando.

Testigos apuntan a que la mujer les solicitó a los asistentes al ritual que cerraran los ojos porque “el mundo se iba a acabar”, cuando les solicitó que los abrieran de nuevo, se dieron cuenta que el pequeño ya no tenía sus ojos y estaba lleno de sangre, lo que espantó al hermano menor de la víctima, quien salió del domicilio pidiendo ayuda a los vecinos.

Paramédicos de rescate municipal brindaron los primeros auxilios al pequeño sin embargo solicitaron el apoyo de un helicóptero del agrupamiento Relámpagos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para trasladarlo al DF.

Fuentes de la policía mexiquense informaron que el menor fue llevado en el Relámpago número 2 al helipuerto de la Cruz Roja de Polanco donde una ambulancia de la institución concluyó el traslado al hospital pediátrico de Tacubaya para su atención médica.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Centro de Justicia de Nezahualcóyotl para responder por las lesiones y el intento de homicidio contra el pequeño Fernando.

“Por desobediente e irrespetuoso, por eso le saqué los ojos”

Así de manera escalofriante y sin el más mínimo arrepentimiento lo manifestó a elementos de la Policía Ministerial María del Carmen Ríos García, momentos después de ser detenida por el ataque que perpetró contra su propio hijo, a quien durante un supuesto rito satánico le sacó los ojos.

En la privacidad de una oficina y ante elementos de la Policía Ministerial que la cuestionaban y que no permitían el acceso de nadie, la mujer que cayendo en contradicciones dijo ser cristiana y que en su mirada se denotaba claramente un carácter sumamente fuerte, violento y hasta de maldad, dijo: “el mundo ya se va acabar, tenemos que orar para salvarnos”.

Policías ministeriales que pidieron anonimato, dijeron que durante los interrogatorios a que fue sometida, la frívola mujer, a quien al parecer no le importaba en lo más mínimo el estado de salud que guardaba su menor hijo, expresó “todos sin excepción alguna tenemos que orar y mostrar cierto respeto a Dios porque de lo contrario vamos a recibir el castigo divino”.

Según los ministeriales la mujer, a quien por un momento notaron “en otra órbita y fuera de la realidad”, siguió hablando y dijo: “escúchenme, el próximo lunes se va a registrar un temblor que va a acabar con el mundo, por eso decidí reunir a todos mis familiares para orar y buscar la salvación”.

Al entrar al tema de su hijo, señalaron los ministeriales, ésta primeramente dijo que no sabía lo que había sucedido, pues al parecer actuó posesionada por un espíritu maligno y luego titubeó y a manera de explicación dijo:

“todos tenemos que tener un respeto a Dios y si no es así, pues nos hacemos acreedores a un castigo y en este caso mi hijo fue irrespetuoso y no obedeció cuando le ordené que cerrara los ojos para orar profundamente, por eso se los saqué”.

Ambas mujeres dijeron estar convencidas de que Cristo les predijo el fin del mundo y para que fueran “salvos”, tenían que ser purificados tres días antes de que acabase el mundo, justificando así su actuar en contra del menor al que le sacaron los ojos.

La madre del menor justificó su actuar siguiendo al pie de la letra un pasaje de la Biblia, en el que se indica que “también si tu mano derecha te es ocasión de pecar, córtala y échala de ti; porque es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo vaya al infierno”, Mateo 5:30.

Según reportes fue la mamá quien tomó al niño de 5 años, y le sacó los ojos, pero la tía fue la que estuvo deteniendo y sujetando al menor mientras le extraían los ojos en la cocina de la casa de su mama.

También dijeron haberse reunido una semana antes para prepararse, pero negaron pertenecer a alguna secta satánica o algo por el estilo, por el contrario, dijeron ser adeptos a la religión Cristiana; incluso, hasta el momento se sabe que los asistentes no estaban bajo el efecto de droga alguna.

Los vecinos relataron a la autoridad ministerial que desde que el grupo se encerró en el pequeño cuarto, empezaron a sonar cazuelas, cacerolas, además de cantar de manera extraña, “se escuchaban los rezos,  algunos lamentos y gritaban palabras raras invocando a Satanás y a Jehová”.

La desequilibrada mujer que por su acción a todas luces diabólica causó un gran impacto y consternación entre sus vecinos y la opinión pública en general, seguía siendo interrogada por elementos de la Policía Ministerial, a fin de conocer con exactitud qué fue lo que en realidad sucedió y los motivos reales que tuvo para atacar de esa forma a su hijo.

Mujer que le sacó los ojos a su hijo “Iba a matar a sus otros 2 hijos”

La intervención que tuvieron elementos de la Policía Ministerial del Estado de México y de la municipal para detener a María del Carmen Ríos García, no pudo ser más oportuna, pues, según policías ministeriales, durante los interrogatorios a que fue sometida la desequilibrada mujer ésta confesó “que después de que le sacó los ojos a su hijo, de 5 años de edad, surgió en ella la macabra idea de sacrificar a su otro hijo, de 8 años, y a un bebé de 10 meses de nacido como una ofrenda a su dios”.

La mujer que por unos momentos se mostraba lúcida y en otros desvariaba y se salía totalmente de la realidad, dijeron los ministeriales, indicó que al momento en que sucedieron los hechos sí estaba practicando un ritual aunque no precisamente satánico, pues según ella, estaba invocando a su Dios Jehová para que la salvara a ella y a todos sus familiares, ya que presuntamente un terremoto iba a acabar con el mundo.

Durante los mismos interrogatorios, dijeron los ministeriales, la mujer afirmó que tenía poderes “sobrenaturales”, pues, según ella, por medio de la oración tenía contacto con su Dios Jehová y en todo momento se mantuvo en su posición de que “todos sin excepción alguna tenían que orar por su salvación, ya que el mundo se iba acabar”.

Incluso, agregaron, en algunos momentos desvarió y se contradijo, pues aunque al principio afirmó que le había sacado los ojos a su hijo por desobediente e irrespetuoso, después dejó entrever que lo había hecho como una ofrenda para Jehová “para salvarse y pedirle su protección”, pues reiteró “que el mundo se iba acabar”.

Un tanto sorprendidos, los ministeriales indicaron que durante los mismos interrogatorios, la desequilibrada mujer reveló que después de que le sacó los ojos a su hijo Fernando, de 5 años de edad, surgió en ella la macabra idea de sacrificar a su otro hijo, de 8 años de edad, y un bebé, de 10 meses de nacido, hijo de uno de sus hermanos, también como una ofrenda para Jehová “todo ello para demostrarle su amor y hacerle saber que estaba dispuesta a todo con tal de obtener su protección y salvación”.

Ante tales testimonios y por la forma en que actuó, los ministeriales dijeron, que no tenían la menor duda de que al momento en que la desequilibrada mujer le sacó los ojos a su hijo en realidad practicaba un ritual satánico y no un espiritual como lo manifestó y aunque afirmó que era la primera vez que lo hacía, siguen interrogándola, pues se tiene casi la certeza de que ya había practicado otros y que posiblemente haya más víctimas.

Familia satánica tenía planeado matar a 12 niños

María del Carmen Ríos García y su familia no solamente tenían la intención de sacarle los ojos al pequeño Fernandito, ni tampoco matar a sus otros dos hijos menores, sino que pretendían asesinarlo a él y a otros 11 niños para consumar su ritual, según nuevas versiones de familiares.

Debido a ello, una sobrina de las mujeres detenidas, denuncia el temor que tiene si llegan a salir libres, pues recuerda que constantemente le decían que iba a matar también a sus dos hijos.

En tanto, el padre del menor Fernandito, explicó a las autoridades que desde el pasado domingo 20 de mayo, acudió a denunciar la privación ilegal de la libertad del pequeño Fernando, debido a que desde ese día, le impidieron verlo, pues tenía dos meses de haberse separado de la madre de Fernandito, debido a que era una familia muy conflictiva que actuaba fuera de lo normal, situación que ya era investigada por personal de seguridad pública y procuración de justicia.

“El pequeño Fernando no sabe que ya no tiene ojos”

El pequeño Fernando no sabe que ya no tiene ojos. Sólo pregunta insistentemente por qué no puede ver, pero las enfermeras del Hospital Pediátrico Legaria no saben qué contestarle. Una venda cubre su cara mientras se recupera con antibióticos, para evitar infecciones en las cavidades oculares, y con analgésicos, para sanar el dolor.

Después de que fue rescatado del ritual religioso en el que su madre le arrancó los ojos, Fernando, fue trasladado a la Cruz Roja, después al Hospital Pediátrico de Tacubaya, en donde le realizaron una limpieza en las cuencas y donde los médicos detectaron derrame del líquido cefalorraquídeo a causa de la brusca extracción de los órganos.

Los doctores alertaron de un posible daño cerebral, pues los ojos fueron arrancados con todo y los nervios del sentido de la vista.

Entonces, fue trasladado de urgencia al Hospital Pediátrico de Legaria, especializado en neurocirugía. Allí lo revisaron y lo intervinieron quirúrgicamente para cerrar la herida por la que se fugaba el líquido cerebral.

“Había una fístula, la cual fue cerrada, con lo que se garantizó que no haya mucho mayor daño”, explicó el doctor Gabriel O’Shea, secretario de Salud del gobierno mexiquense, en conferencia de prensa conjunta con el gobernador Eruviel Ávila y el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.

Además de la ceguera de por vida, O’Shea descartó otra discapacidad. “Hace rato despertó y pidió unas crayolas para dibujar, no tiene conciencia de lo que ha pasado y sólo pregunta por qué no ve y por qué le duelen los ojos”, dijo Ahued, quien aseguró que su pronóstico de vida es favorable, “pero nunca más volverá a ver”.

O´Shea explicó que será necesario colocarle conformadores en las cavidades para evitar que se pierda el espacio para los ojos, los cuales serán sustituidos por prótesis, sólo por fines estéticos, las cuales serán donadas por el Instituto Oftalmológico Conde de la Valenciana. En un máximo siete días, Fernando será llevado al Estado de México, donde le serán colocadas las prótesis.

Fernandito deberá recibir atención psicológica antes de anunciarle la pérdida de sus ojos. El Secretario de Salud mexiquense indicó que actualmente la abuela del menor es quien está cuidándolo en el hospital.

Fuera de peligro

El secretario de salud del gobierno estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, confirmó que el pequeño Fernando, está totalmente fuera de peligro, consciente y a salvo, en unos 10 días será dado de alta y trasladado a los albergues del DIF mexiquense, donde recibirá educación especial.

“Fernando ya logró salvar la vida, está fuera de peligro”, indicó el funcionario, al referir que el niño, deberá permanecer hospitalizado en la ciudad de México durante la menos otra semana más… mientras tanto la procuraduría general de justicia aún no determina la situación jurídica de la madre, tía y otras 6 personas que fueron detenidas tras el rito religioso en el cual el niño fue mutilado, lo cual podría ocurrir en las próximas horas.

Padre del niño también es investigado

La situación jurídica de los otros seis detenidos, Martha García Vargas de 48 años, Ciro Ríos Benítez de 57, Yesenia Máyela Maciel Chávez de 20, Jesús Ríos García de 25, María Leticia “N” y José Antonio García Romero de 21 se podría resolver en las próximas 48 horas.

“No habré de bajar la guardia: haré uso de todos los mecanismos legales para que se sancione a los responsables, en este caso, los hechos así lo dejan ver, a la madre de este menor y otras personas que la acompañaron para cometer este ilícito”, señaló tajantemente el mandatario estatal tras visitar al pequeño en el Hospital Pediátrico de Legaria, en el Distrito Federal, donde se recupera de las lesiones provocadas por sus familiares.

En tanto, señaló que el padre también será sujeto a investigación, pese a que no se ubico en el lugar de los hechos, ya que se encontraba trabajando en el centro de Nezahualcóyotl como bolero, oficio que desempeña desde hace algunos años; “la madre del menor está siendo investigada. Están haciéndose las carpetas de investigación. El padre del menor también está sujeto a ellas, si bien no estuvo, o no participó en estos hechos, está también sujeto a investigación”, apuntó Ávila Villegas.

La pena para las agresoras

Mientras tanto María del Carmen Ríos García de 28 años y Lizbeth Ríos García de 22, madre y tía de la víctima, respectivamente, podrían ser consignadas por los delitos de tentativa de homicidio y maltrato infantil. La madre podría alcanzar una pena de hasta 12 años de prisión, debido a que actuó con dolo en contra de su propio hijo y los daños que le ocasionó son irreversibles, pues va a quedar ciego por el resto de sus días.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 28 de May, 2012 a las 12:11 pm •
Comentarios para : Recuento: Madre desnaturalizada le saca los ojos a su hijo en un ritual

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

fernandito ojos, fernando alvarado rios, madre le saca los ojos a su hijo, señora que le saca los ojos a su hijo, mama le saca los ojos a su hijo, señora le saca los ojos a su hijo, MADRE QUE LE SACO LOS OJOS A SU HIJO, señora saca ojos, LE SACA LOS OJOS A SU HIJO, Rituales de amor con crayolas para mujer, padres que violan y matan a sus hijos como parte de ritos satanicos, madre saca ojos a su hijo de 5 años, fernando caled recuperara la vista, en que penal se encuentra la señora que saco ojos a su hijo,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.