Recupera PGJDF bebé robado a campesinos

Ciudad de México.- Jennifer Atzhel Menaschet Saat quería un nuevo hijo y para conseguirlo urdió un plan en el que incluso aparentemente engañó a su esposo.

La mujer fue detenida por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal el pasado lunes por robar un recién nacido a un matrimonio de campesinos del Estado de México, después de ganarse su confianza presentándose como voluntaria de caridad.

Menaschet Saat puso en práctica su plan el 21 de agosto en el Hospital Materno Mónica Pretelini, en Toluca, donde donó juegos de sábanas identificándose ante la trabajadora social como integrante de la inexistente asociación “Regala sonrisas”.

Justo ese día, la familia Campos López había recibido dos nuevos miembros: los gemelos Miguel Ángel y María de Guadalupe.

Entusiasmada por la oferta de apoyo a familias pobres, la empleada del hospital le comentó que unos gemelos acababan de nacer, así que Menaschet Saat se presentó con su madre, Benedicta.

La mujer de 29 años prometió a Benedicta calzado, leche, pañales y asistencia médica para ganarse su confianza, lo que consiguió porque la madre le proporcionó sus datos personales.

Cuatro días después, Menaschet Saat se presentó en la vivienda de los campesinos, padres de otros dos hijos, para proponerles llevar a los gemelos al Hospital Infantil Federico Gómez, en la Ciudad de México, para que se les practicara la prueba del talón o tamiz.

El 28 de agosto, después del estudio en el hospital localizado en la delegación Cuauhtémoc, la mujer engañó a Benedicta asegurándole que Miguel Ángel sufría un soplo en el corazón y que debía regresar tres días después para nuevos exámenes.

La madre llevó de nueva cuenta a su recién nacido el 31 de agosto al nosocomio, en cuyo acceso se lo entregó a Menaschet Saat, quien escapó con él por una puerta trasera.

El procurador Jesús Rodríguez Almeida explicó ayer que la mujer conocía los pasillos y accesos del hospital, porque tiempo atrás había tratado a su hija, de 5 años, por esterosis de la arterial renal.

La noche de ese día, Benedicta denunció el robo de su hijo ante la PGJDF después de que pasara el tiempo sin que Menaschet Saat volviera con el bebé ni respondiera su teléfono.

Para entonces, la mujer ya se había trasladado con bebé a su domicilio, en Ecatepec, Estado de México, y aparentemente le había presentado a su esposo, Jesús Ortega Guevara, a Miguel Ángel como su nuevo hijo, pues ya cuenta con una niña.

Según el hombre, empleado del Poder Judicial mexiquense, su esposa le había anunciado meses atrás que estaba embarazada e incluso la acompañó al médico.

“Me lo presentó como mi hijo, hasta me llevó con la partera para que le pagara por sus servicios”, expresó Ortega Guevara.

No obstante, el procurador dudó que el esposo desconociera el robo porque sabía que su esposa no podía tener hijos por presencia de miomas.

La mujer y su esposo fueron detenidos en su casa, donde fue rescatado Miguel Ángel y entregado a sus padres en una conferencia de prensa.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 13 de Sep, 2012 a las 2:30 am •
Comentarios para : Recupera PGJDF bebé robado a campesinos

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.