La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Reforzarán seguridad en NL con 700 elementos policiacos

MONTERREY, NL

La vigilancia y seguridad en el estado de Nuevo León será reforzada por 700 elementos, entre fuerzas estatales y federales, se informó este lunes, tras la reunión semanal entre el gobierno estatal y los alcaldes metropolitanos.

“El gobernador nos informó que en las próximas fechas habrá nuevos contingentes policiacos que se han capacitado en el estado y nos van a estar apoyando en el municipio”, reveló el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza.

Por su parte, el edil de Apodaca, Óscar Cantú indicó que para fin de mes se espera el arribo de 300 efectivos de la Gendarmería y Policía Federal.

De los 700 elementos que reforzarán a la entidad, 400 serán graduados de la Universidad de Ciencias de la Seguridad y el resto son los efectivos que llegarán para reforzar los patrullajes y operativos.

Entre los puntos que contemplados están: el centro de Monterrey, Guadalupe, San Pedro y Apodaca.

Fernández Garza indicó que trabajarán de manera coordinada el estado y los ayuntamientos.

Dijo que en el caso particular de San Pedro se ha estrechado mucho la relación con el general Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad Pública en el estado.

Añadió que en su ayuntamiento tienen muy identificado dónde se están registrando los delitos y de qué tipo son.

Víctor Fuentes, presidente municipal de San Nicolás, expuso que su caso está en pláticas con el estado para un nuevo cuartel de Seguridad de Fuerza Civil.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba