La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Refuerzan seguridad en fraccionamiento donde está 'Don Neto'

En coordinación operativa con la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México y la Comisaría de Atizapán de Zaragoza, intensificaron el resguardo y seguridad en un fraccionamiento del municipio, donde Ernesto Fonseca Carrillo, alias Don Neto, cumple prisión domiciliaria.

Desde esta madrugada asignaron patrullas municipales que no permitieron acercarse a más de 40 metros de distancia al condominio donde vive Fonseca Carrillo.

El comisario de Seguridad Pública de Atizapán de Zaragoza, Eduardo González, informó que la Policía Federal se hace cargo de la vigilancia personal del sentenciado.

Explicó que como parte del protocolo se crearán anillos de seguridad, “pues tienen elementos en el interior y exterior, cumplen con las normas de seguridad vía satélite, con cámaras de circuito cerrado que van exclusivamente conectadas a las torres y puntos que ellos especifiquen, no nos metemos en ello porque son reglas y normas de la seguridad federal”.

Las policías estatal y municipal se coordinarán en el patrullaje exterior, además de que reforzarán el ingreso de automovilistas y personas al fraccionamiento.

“Se deberá tener un control más estricto de quién llega, cuánto tiempo se queda y a qué hora se va”, dijo.

Los visitantes deberán mostrar su identificación, se verificará que vayan al domicilio determinado y no se les permitirá que por ninguna razón anden recorriendo el fraccionamiento.

El comisario dijo que en el caso de haya alguna emergencia médica con Ernesto Fonseca el Grupo Relámpagos acudirá.

“Las fuerzas federales en su protocolo tienen medidas listas para traslado a servicio médico, además se cuenta con helipuerto y aeropuerto para recibir ambulancia aérea”, mencionó.

Reiteró que la Comisaría Municipal permanecerá en estricto contacto con las colaboraciones intermunicipales necesarias y la coordinación operativa de instancias de la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México para mantener la vigilancia en las inmediaciones del domicilio del narcotraficante.

Al respecto, el presidente de Coparmex Metropolitana en el Valle de México, Arturo Beteta del Río, quien reside en el municipio de Atizapán, reconoció que esta situación será incómoda para los vecinos del fraccionamiento, “pero el señor está en su derecho de ejercer esa libertad lamentablemente”.

VJCM

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba