Registra alta incidencia de accidentes por el alcohol

COZUMEL, Q. Roo. La falta de precaución al conducir y el alcoholismo son las principales causas de accidentes en la Isla de las Golondrinas. Las estadísticas indican que en los 974 accidentes que ocurrieron en el 2010, el 21% (202) fue provocado por un conductor ebrio. Los daños materiales superaron los siete millones de pesos en un promedio de tres accidentes al día y en los 12 meses murieron siete personas.

La Dirección General de Seguridad Pública (DSP) informó que de acuerdo al conteo de enero a diciembre del año pasado, los accidentes provocados por el exceso de velocidad fueron 40, otros 420 por falta de precaución, 202 ocasionados por conductores bajo los influjos de las bebidas alcohólicas y otros 312 por un sinnúmero de causas.

El mes que mayor numero de percances registró fue marzo con 102, lo que representa el 10.47% del total del año.

Quienes conducían a exceso de velocidad provocaron en total 40 encontronazos, el 4% del sumario anual, según las estadísticas de la Subdirección de Tránsito.

El Ayuntamiento de Cozumel invirtió del 2008 a la fecha alrededor de ocho millones de pesos en la compra de dos mil 500 luminarias. En solo un año se perdieron siete millones mil 132 pesos en daños materiales.

Pero esta cifra no contempla los gastos médicos de los 699 lesionados en los sucesos pero se estima que puede ser una cantidad similar o por arriba de esta.

Aunque no se cuentan todavía con las cifras oficiales, el titular de la DSP, Eduardo Gutiérrez Sánchez adelantó que en el mes de enero ocurrieron más 200 accidentes y calculó que en el 85% de estas, es decir 170, fueron provocadas por un conductor alcoholizado.

La falta de cultura vial entre los conductores es sin duda un factor importante en los accidentes que ocurren.

Basta con ver las cifras de vehículos involucrados que son en automóviles un 40% (393), motocicletas 31% (304), camionetas 25% (247) y bicicletas 3% (30).

De los 974 accidentes registrados estuvieron involucrados conductores, 768 hombres y el resto eran mujeres, demostrando esto que por lo menos en el municipio de Cozumel los varones tienen más colisiones que las mujeres.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 07 de Feb, 2011 a las 8:36 pm •
Comentarios para : Registra alta incidencia de accidentes por el alcohol

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.