La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Reo se suicida en el área de visita conyugal; su cita no llegó

Reo se suicida en el área de visita conyugal; su cita no llegóCiudad Juárez, Chihuahua.- Francisco Moreli Espidio esperaba a su expareja en el área de visita conyugal, en el Cereso estatal 3, pero ella no acudió a la cita. Esto, aunado a la sentencia que recientemente recibió, lo llevó a tomar la fatal decisión de quitarse la vida dentro del lugar.

Moreli Espidio de 39 años de edad, fue sentenciado a 35 años de prisión el pasado 23 de noviembre, por el delito de homicidio e inhumación clandestina. El móvil de su caso fue celos, y es que mató a un hombre de origen estadounidense que conoció su expareja vía redes sociales, cometió el homicidio frente a ella y posteriormente lo sepultó en el patio de la casa de la mujer.

El pasado domingo solicitó un espacio del área conyugal, pues al parecer había citado a su expareja, sin embargo, se quedó esperando debido a que la mujer no asistió a dicha visita.

Una vez que se informó que no atendieron a su cita, los custodios fueron por él para llevarlo a su celda, pero la puerta estaba atorada, entonces los elementos realizaron las maniobras necesarias para abrir y al ingresar encontraron el cuerpo suspendido y con heridas en ambas manos.

Aparentemente quien no acudió a la cita fue Karla, su expareja y quien fue testigo del homicidio de Juan Antonio Santillán Reynoso, de 29 años de edad, quien tenía su residencia en Estados Unidos, y que llegó a Ciudad Juárez para visitarla y conocerla en persona.

La investigación arrancó el 17 de abril del 2015, con la denuncia por desaparición que interpuso la familia de Santillán Reynoso, y en la que mencionaron que acudió a la frontera a visitar a una mujer de nombre “Karla” que conoció a través de redes sociales.

Después de varias entrevistas y diligencias, la policía de investigación localizó a Karla, al ser interrogada sobre el vínculo que tenía con el sujeto apodado “El Moreli” y con Juan Antonio Santillán Reynoso, ésta negó conocer a dichas personas, pero después de varias contradicciones finalmente declaró que el primer sujeto se llama Francisco Moreli Espidio, fue su pareja sentimental durante dos años y la visitaba esporádicamente. Refirió que conoció a Santillán Reynoso por “Facebook”.

Confesó que el 11 de abril por la noche, Santillán Reynoso le marcó y le dijo que había cruzado la frontera y que le diera su ubicación para conocerla y que tras llegar a su vivienda, momentos después arribó Moreli Espidio en un vehículo, ingresó y sin mediar palabra se le fue a los golpes y con una soga lo estranguló, después, cavó un hoyo en el patio de la casa y enterró el cadáver.

Karla manifestó que no denuncio el crimen porque fue amenazada por Moreli Espidio.

Con información de Omnia

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba