La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Repatriación a Hidalgo de víctima de Orlando demorará hasta 10 días

PACHUCA.

La secretaria de Desarrollo Social de Hidalgo, Oralia Vega Ortiz, garantizó que la autoridad estatal dará total apoyo a la familia del hidalguense que perdió la vida durante el tiroteo registrado en el bar “Pulse” en Orlando, Florida, con la finalidad de repatriar a la brevedad posible los restos del ahora finado.

La familia del migrante fallecido, Juan Chávez Martínez, se contactó con la Dirección de Atención al Migrante, para pedir el apoyo y asesoría en los trámites que sean necesarios para poder velar los restos de su familiar lo más pronto posible.

Se informó que el hidalguense de 25 años de edad, oriundo de la comunidad del Maxtha en Huichapan, Hidalgo, quien tenía carácter de indocumentado en Estados Unidos.

El traslado del cuerpo, de Estados Unidos a México, correrá a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mientras que los trámites para el desplazamiento de regreso a su patria los realizará el Consulado de México en Orlando.

Una vez en la Ciudad de México, el gobierno del estado de Hidalgo se encargará de llevar los restos a su lugar de origen.

En promedio, el trasladar un cuerpo proveniente de Estados Unidos de América a México demora entre 8 a 10 días para llegar, luego de entregar certificado del médico forense, certificado de embalsamiento, documentación y apostillas para certificar su procedencia mexicana.

mpe

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba