La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Reportan 83 personas extraviadas en Michoacán

MORELIA, Mich., 20 de enero de 2011.-Un total de 83 personas han sido reportadas como desaparecidas en territorio michoacano en los últimos años, de acuerdo a un expediente de la Procuraduría General de la República.
De acuerdo al programa de Apoyo a Familiares de Personas Extraviadas, Sustraídas o Ausentes de la citada dependencia federal, se trata de niños, periodistas, policías y luchadores sociales, los que han sido reportados como extraviados entre los años 2000 y 2010 y sólo dos personas permanecen ausentes desde los noventas.
Entre los ausentes se encuentran siete menores de edad, cuyas edades oscilan entre los dos y los 16 años de edad, de los cuales cuatro son niñas y el resto varones.
Dentro de las personas desaparecidas, están además siete policías federales, quienes por acuerdo de los tres niveles de gobierno, se harían cargo de la Dirección de Seguridad Pública de Ciudad Hidalgo, cuyo alcalde había sido detenido en el operativo federal denominado el michoacanazo.
Se trata de Juan Carlos Ruiz Valencia, de 33 años de edad; Bernardo López Sánchez, de 31 años; Jaime Humberto Ugalde Villena, de 25 años; Víctor Hugo Gómez Lorenzo, de 34 años; Sergio Santoyo García, de 38 años; Israel Ramón Usla, de 25 y Luis Ángel León Rodríguez.
En la lista también aparece María Esther Aguilar Cansimbe, corresponsal del periódico Cambio de Michoacán en la región Zamora, quien fue levantada por un comando, el pasado 11 de noviembre de 2009.
De igual manera, en el listado de desaparecidos de la PGR, se señala a José Francisco Paredes Ruiz, ex miembro del Movimiento Acción Revolucionaria (MAR), quien esta ausente desde el 2007, cuando fue hallado su vehículo abandonado en una carretera estatal.
Hasta finales del año pasado, se reportaban 81 desapariciones y en la víspera de año nuevo se reportaron dos más.
Cabe recodar que el 2010, fue un año marcado por la desaparición de michoacanos en otros estados de la República Mexicana. Más de 40 personas se extraviaron o fueron plagiadas en al menos cuatro entidades.
El caso más sonado, fue el de 20 turistas morelianos que fueron levantados por un comando, en Acapulco, Guerrero, 18 de los cuales aparecieron muertos en una fosa.

 

Deja tu Comentario

 

Busquedas para esta noticia: personas desaparecidas en michoacan, personas extraviadas en michoacan, desaparecidos en zamora michoacan, mujeres desaparecidas en zamora michoacan, niños desaparecidos en michoacan, desaparecida en zamora michoacan, niños perdidos en morelia, personas desaparecidas en zamora, chica desaparecida en zamora michoacan, niños desaparecidos en zamora michoacan, niños extraviados en morelia, Personas desaparecidades en michoacan 2013,

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba