Reportan enfrentamiento en la Mochis-Ahome

Los Mochis, Sin.- Dos presuntos sicarios muertos y un militar herido es el saldo preliminar de un enfrentamiento registrado en la carretera Los Mochis- Villa de Ahome entre elementos del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado  y de la BOMU con un grupo de gatilleros cuando circulaban por la carretera Los Mochis-Ahome.

La carretera se mantuvo cerrada desde Compuertas hasta el arco de entrada a la Villa de Ahome desde las 19:30 horas del lunes y hasta la madrugada de este martes.

En un primer balance se informó que se encontraron equipamientos diversos de los delincuentes, entre ellos, entre cinco y seis camionetas con impactos de bala, seis armas largas y dos cortas, 42 cargadores, además de una granada de fragmentación; en el lugar se encontraron además alrededor de 840 cartuchos de diferentes calibres.

Información proporcionada a Línea Directa, indica que los hechos se reportaron alrededor de las 19:15 horas cuando por la mencionada rúa elementos de la Bomu y el Grupo Élite, que realizaban un rondín de vigilancia por la zona, se encontraron un convoy de varias camionetas con hombres armados, quienes les empezaron a disparar.

Trascendió que el primer “agarrón” se dio a la altura de la “salida del panteon del angel” (informacion proporcionada por testigos), donde los sicarios dejaron un muerto, vestido de negro, el cual porta un arma larga AK-47 y una pistola escuadra.

Se dice que ahí quedaron dos patrullas del Grupo Especial y de la milicia con múltiples impactos de bala.

Minutos más tarde, las autoridades confirmaron que además del cadáver que se encontraba en ese lugar, había otro más en las inmediaciones del ejido El Macapul, lugar donde se registró otro enfrentamiento en el que además de resultar muerto este presunto gatillero, salió herido un elemento militar.

Tras el paso de las horas la situación se fue normalizando aunque debido a que sobre la carretera y en varios puntos de la misma fueron abandonados algunos vehículos presuntamente tripulados por los delincuentes, la circulación no fue abierta en el lugar hasta las primeras horas del martes.

En el lugar también se reportó el despojo de una camioneta Durango, misma que fue localizada minutos más tarde abandonada a un costado de la rúa, se presume que el segundo cadáver se encontraba a escasos 100 metros de esa camioneta.

Concluido el operativo no hubo reporte de detenidos y sólo se presentaron datos preliminares por lo que se espera que en las próximas horas se den la cifras oficiales del enfrentamiento y los datos que se generen en ese operativo.

Recomiendan a los automovilistas no circular por la zona

En entrevista de última hora para Línea Directa, el director de Seguridad Pública en Ahome, León Horacio Reyes, pidió a los automovilistas que no circulen por la mencionada rúa hasta que esté controlada la situación, ya que se viven momentos tensos y la zona es insegura para los civiles, ante el fuerte operativo que se implementó.

Trascendió que el tráfico está siendo desviado desde el entronque a Compuertas.

Por su parte Louis Alberto Jauss López, subprocurador en la zona norte, confirmó los hechos, según la información con la que se cuenta hasta el momento es la presencia de personas armadas que ya están siendo perseguidas por los elementos del Grupo Especial y de los demás grupos de reacción.

Dijo que está cerrada la carretera, ya que elementos policiacos mantienen varios puntos de vigilancia, ya que también en el entronque a Felipe Ángeles reportaron disparos.

Al lugar arribó el Mayor Horacio Reyes, de Seguridad Pública, con siete patrullas de militares para asegurar la zona.

Y las horas transcurrieron…

La alerta por el enfrentamiento registrado en las inmediaciones de Ahome mantuvo en la zozobra a una gran cantidad de personas que a bordo de automóviles y camiones, detuvieron su camino debido al operativo montado en la zona.

Fueron horas las que familias completas, estudiantes, trabajadores, ancianos y niños debieron esperar entre el calor y la angustia por no saber a ciencia cierta lo que sucedía.

Algunos, desesperados por llegar a casa buscaban alternativas para poder pasar el “puente” y seguir su camino; pocas eran las opciones y las que habían no eran seguras.

Otros, movidos por el morbo de la información, sólo acudieron a ver que sucedía; querían enterarse del porqué de este operativo; llegaban, preguntaban y se retiraban haciendo mofa de la situación, otros asustados por la violencia  que se viven en la región.

Las madres, visiblemente desesperadas abrazaban a sus hijos y el desespero se aplacaba sólo al recordar que la vida es primero y que era preferible seguir las indicaciones antes de ponerse en riesgo.

Pero hubo quienes, en una especie de motín enfrentaron a las autoridades pidiendo que “aunque sea a pie” los dejaran pasar, querían llegar a sus casas, estaban cansados, hambrientos,  preocupados por la situación que se estaría viviendo en sus hogares, y otros, por el retraso que tendrían en sus trabajos.

Y mientras los minutos corrían, la desesperación se transformó en resignación tras la confirmación de que el operativo continuaría, motivo por el cual, algunos automovilistas se guarecieron en centros comerciales, o fraccionamientos cercanos a la zona.

Otros quisieron tomar a pie pero les fue impedido el paso, o buscaron un “raite”, que desde esa zona del entronque del ejido Compuertas, los trasladara por el camino alterno, la carretera Internacional México 15.

Nadie logró penetrar el cerco, y hasta el cierre de esta edición, una gran cantidad de personas en vehículos o camiones seguían esperando pero ya alejado de la zona del retén, ya que el lugar fue desalojado.

Y pese a la oscuridad y desamparo que estas personas vivían, ninguna autoridad se acercó a ofrecer apoyo o verificar las condiciones en las que se encontraban.

Ni cuerpos policiacos, ni de protección civil ni paramédicos, atendieron las crisis, que aunque no de consideración, se presentaron sobre todo en mujeres y ancianos; fueron los propios ciudadanos que quedaron varados quienes se alentaban y proferían llamados a la calma.

Queman vehículos en los patios de la base de la PME

Poco antes de la media noche se informó del incendio de varias unidades motrices que se encontraban resguardadas en los patios de la base local de la Policía Ministerial del Estado.

Según los primeros informes sujetos desconocidos les prendieron fuego, al parecer arrojaron una bomba de fabricación casera, logrando incendiar al menos 4 vehículos.

Se estableció que el incendio pudo haber sido provocado por presuntos delincuentes para movilizar de nuevo a los agentes estatales, los cuales la mayoría se localizaban aún hasta la media noche en la zona de la balacera registrada por la carretera Los Mochis-Ahome.

(con informacion delineadirectaportal.com)

 

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 30 de May, 2011 a las 7:16 pm •
Comentarios para : Reportan enfrentamiento en la Mochis-Ahome

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticiero linea directa los mochis ultimas noticias, linea directa mochis, noticias linea directa los mochis, Lineadirectapoliciaca, linea directa policiaca de hoy, linea directa policiaca los mochis de hoy, noticias de ultima hora en los mochis, linea directa de los mochis policiaca de hoy, linea directa los mochis hoy, balacera en ahome, linea directa portal policiaca los mochis de hoy, linea directa de los mochis, portal de línea directa en los mochis, LINEA DIRECTA POLISEACA, portal linea directa los mochis,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.