La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Reportan enfrentamientos en la tierra de "El Chapo"

CULIACÁN, Sinaloa

Pobladores del Triángulo Dorado reportaron enfrentamientos en la zona serrana del municipio de Badiraguato, algunos de ellos en la comunidad de La Tuna, lugar de origen del líder del Cartel del Pacífico, Joaquín Guzmán Loera.

Versiones apuntan a que derivado de estos hechos se han registrado algunos heridos, los cuales se dice que han sido atendidos en clínicas serranas luego de los enfrentamientos.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro García Castro señaló que debido a la hora y por el riesgo que implica subir a la sierra en esas condiciones, se optó por esperar hasta esta mañana para formar un grupo de elementos y pedir ayuda a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“No era lo más indicado irnos a esa hora, tácticamente no era lo más adecuado irnos a esa hora, se debe de formar un grupo de policías del estado y acompañado de policías del Ejército y ministeriales para tratar de incursionar en la parte esa de la sierra y tratar de verificar la autenticidad de esos hechos”, expresó.

El recorrido de Culiacán hacia La Tuna es de aproximadamente seis horas y no existe ningún tipo de comunicación, motivo por el cual que se tendrá que esperar a que los elementos regresen para confirmar las versiones de los pobladores.

En esa zona del Triángulo Dorado, aún continua operando Aureliano ” El Guano” Guzmán, hermano de Joaquín Guzmán Loera.

En diciembre de 2015 Aureliano Guzmán fue atacado cerca de la comunidad de La Tuna y ocho de sus gatilleros fueron abatidos, esto provocó la incursión de la Sedena y la Marina Armada de México quienes aseguraron un rancho de su propiedad, cuando su hermano aún no era recapturado por las autoridades mexicanas.

mym

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba