La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Reportan primera muerte por golpe de calor en SLP

SAN LUÍS POTOSÍ.

Autoridades de San Luis Potosí confirmaron la primera muerte a consecuencia de las altas temperaturas.

La secretaría de Salud del estado confirmó que se trata de un hombre de la Huasteca, quien falleció a causa de un golpe de calor.

“Se trata de un masculino y esto fue en la zona Huasteca, nosotros lo que estamos haciendo son las acciones preventivas con respecto a que la gente se cuide, es decir, en las zonas con demasiado calor”, informó Mayra Hernández, dir. Políticas y Calidad de Salud, Secretaria de Salud en SLP.

Asimismo, las autoridades de Salud recomiendan a la población que pasado el mediodía permanezca en interiores, para evitar exponerse al calor más tres horas al día, lo que representa mayor riesgo.

“Es recomendable que entre las doce y las tres de la tarde preferible no estar a la intemperie en donde el sol de muy fuerte”, agregó Mayra Hernández.

Las clínicas y hospitales de la entidad se encuentran en alerta tras la advertencia de que en las próximas semanas la temperatura en todo el estado -pero particularmente en la región Huasteca-, aumentará significativamente.

“Que las temperaturas pueden llegar por arriba de los 40, 45 grados y que lógicamente la deshidratación puede ser demasiado rápida”, detalló.

Agregó que es necesario mantenerse bien hidratado y evitar la exposición prolongada al sol para evitar los llamados golpes de calor.

mpe

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba