La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Requisitos para tener un arma para protección del hogar

Chihuahua, Chih.-Elementos de la 5ª Zona Militar, informaron sobre los pasos a seguir para llevar a cabo el registro de armas para uso exclusivo de protección en el hogar, esto dentro de la campaña del canje de armas que organiza Ayuntamiento Municipal y la SEDENA.

El interesado deberá presentar un comprobante de domicilio, copia de la credencial de elector, así como su Curp, además de traer el arma para registrarla.

El tramite tiene un costo de 39 pesos, cabe recordar que el trámite es sólo para poder tener un arma de fuego en el domicilio, no para portarla, y es únicamente para armas permitidas a civiles.

En cuanto a los trámites para la portación de armas de fuego, es un proceso de mayor labor, ya que se tiene que justificar el porqué debe portar, lo cual deberá ser puesto a consideración por la Secretaría de Gobernación además de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los registros se estarán realizando los días miércoles, jueves y viernes, en las instalaciones del edificio de la Presidencia Municipal, en un horario de 8:00 a 14:00 horas durante el mes de marzo, y en la 5ª Zona Militar durante todo el año en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

 
 

Deja tu Comentario

 

Busquedas para esta noticia: armas permitidas en mexico, armas permitidas en mexico para civiles, armas permitidas para el hogar, que se necesita para tener un arma,

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba