La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Rescatan a nueve perros que sufrían de maltrato animal y eran abusados sexualmente

rescatanCiudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y elementos de la Policía de Investigación (PDI), rescataron a nueve perros mestizos de la raza pitbull durante un cateo a un domicilio ubicado en la delegación Iztacalco, esto luego de una denuncia ciudadana.

La acción se llevó a cabo sustentada en una orden de cateo emitida por un Juzgado de Control de la Unidad de Gestión Judicial número Dos del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, en un domicilio ubicado en la calle Playa Cuyutlan, número 266 Bis, de la colonia Santiago Sur, de la referida delegación.

La carpeta de investigación se inició en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), luego de que una asociación protectora de animales denunció al dueño del inmueble de cometer actos de maltrato y crueldad animal en perjuicio de los canes, siete adultos y dos cachorros. Además, eran abusados sexualmente.

Al ingresar al lugar, se constataron las condiciones deplorables y de extrema insalubridad en la que se encontraban los canes, mismos que fueron rescatados y se les practicarán dictámenes periciales para determinar la clasificación de las lesiones de las que fueron objeto, al parecer por su dueño.

Los perros quedaron bajo el resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, donde se les brindará atención médica.

No se informó si el dueño de los canes fue detenido.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba